Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Dictan arresto domiciliario y una fianza de Bs 300 mil para el exalcalde de Warnes

La Sala Penal Primera del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz determinó hoy arresto domiciliario con escoltas durante las 24 horas y una fianza de 300 mil bolivianos para el exalcalde de Warnes, Mario Cronenbold. Además, tiene prohibido comunicarse con los denunciados y funcionarios de la Alcaldía.

El exalcalde del municipio cruceño fue detenido preventivamente en la cárcel Palmasola, el pasado 14 de noviembre, por la presunta comisión de los delitos de tenencia y porte o portación ilícita de armas, enriquecimiento ilícito y tráfico de armas.

Cronenbold era alcalde de Warnes desde el año 2010 y el domingo 10 de noviembre presentó su renuncia. Luego fue aprehendido y detenido por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen por portar un arma de fuego sin el permiso correspondiente. 

El fiscal asignado al caso, Saúl Balcázar, informó que se realizaron varios allanamientos en dos domicilios del exalcalde en los que se encontró otra arma de fuego y municiones de calibre reglamentario que solamente lo puede ocupar el Ejército o la Policía. Según el cuaderno de investigación, también se encontraron 20.000 dólares de injustificada procedencia. En primera instancia, Cronebold intentó ocultar y disimular el origen de ese dinero, pero en las investigaciones realizadas se comprobó que le pertenecían.

Balcázar dijo que según las investigaciones el patrimonio de la exautoridad edil se habría incrementado proporcionalmente en los últimos años, el cual sigue siendo investigado.

En Portada