Pasar al contenido principal
Christian Burgos

Áñez visita Cochabamba y promete apoyo a emprendedores sin "extorsión" de Impuestos

La presidenta, Jeanine Áñez, durante su primera visita a Cochabamba como mandataria constitucional de Bolivia, aseguró hoy que su Gobierno brindará apoyo a los emprendedores y que el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) ya no será una "oficina de extorsión".

"Todos los emprendedores privados que generen empleos van a recibir el apoyo de nuestro Gobierno, el Servicio de Impuestos no será más una oficina de extorsión, sino de apoyo a los emprendedores y a todos los bolivianos", aseguró la mandataria, durante la entrega de certificación de producción nacional de vehículos eléctricos a la empresa cochabambina Quantum Motors.

El ministro de Desarrollo Productivo, Wilfredo Rojo, respaldó las declaraciones de la presidenta. "La mejor forma es a través de las iniciativas privadas. Se debe otorgar seguridad jurídica. (...) Tenemos que tener inversión extranjera. Otorgaremos las garantías para estas iniciativas como la de Cochabamba", expresó.

La certificación entregada a Quantum Motors tiene el objetivo de incentivar la producción y comercialización de los autos eléctricos que fabrica esta empresa.

"Estos vehículos nos han permitido colocar a Bolivia en un lugar de privilegio porque han ensamblado el primer automóvil 100 por ciento eléctrico con sello latinoamericano", explicó.

La empresa cuenta con dos vehículos (E2 y E3) que ahora podrán efectuar el registro de propiedad en cualquier municipio del país y también podrán obtener su placa de circulación.

Ambos coches fueron presentados en septiembre. Son ensamblados con 60% de piezas importadas y 40% fabricadas en Bolivia.

En Portada