Pasar al contenido principal
Redacción Central

Camacho renuncia al comité y confirma su candidatura

Luis Fernando Camacho terminó la incertidumbre de su futuro político y decidió renunciar a la dirección del Comité Cívico Pro Santa Cruz para postular a la presidencia del Estado.

“Voy a ser candidato porque quiero que las cosas sigan cambiando y que el pueblo deje de estar relegado de las decisiones públicas y entre también al palacio, a ese palacio donde depositamos la Biblia y con ella nuestra fe en Dios”

Camacho aseveró que junto con la población se consiguió recuperar la democracia, pero “la consolidación de nuestra democracia todavía no está lograda pues tenemos un Gobierno de transición con tareas muy importantes”. Pero, continúo: “Hay algo más, algo aún pendiente y una posibilidad latente que surgió de esta lucha y de esta unidad del pueblo boliviano, la posibilidad histórica de construir entre todos un mejor país”.

“Presidir esta institución es un sueño de toda la vida, quien me conoce desde chico sabe lo que trabajé por esto y que anhelé tener esta oportunidad, pero la tengo que abandonar por otro sueño, otro anhelo aún más fuerte: ser presidente de la República de Bolivia y poder, desde ahí, servir con todas mis fuerzas para ver a mi patria próspera, unida y libre, donde todos juntos construyamos un mejor futuro para nuestros hijos, algo que hoy es más posible que nunca”, indicó.

Aseveró que “mi decisión de candidatear a la presidencia de Bolivia en las próximas elecciones nacionales, de ser aceptada esta renuncia, es porque quiero que Evo Morales, Álvaro García Linera y su cúpula de secuaces no vuelvan a gobernarnos nunca más y esa aun es una tarea pendiente”.

La renuncia de Camacho  fue aceptada por unanimidad de los 24 sectores y las 288 instituciones, que conforman la entidad cívica.

Camacho no adelantó con qué partido o alianza se postulará y tampoco quién será su acompañante de fórmula. Sin embargo, en la semana se especuló que otro líder cívico, el potosino Marco Pumari, sería su vicepresidenciable.

El binomio de Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, de Comunidad Ciudadana, también confirmaron su postulación.

En Portada