Pasar al contenido principal
ANF

Patzi evaluará su postulación para las nuevas elecciones generales

LA PAZ |

El gobernador de La Paz y candidato por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Félix Patzi, manifestó hoy que evaluará si se postulará no a la Presidencia para las nuevas elecciones generales que se realizarán el próximo año. Agregó que además se analizará el surgimiento de nuevos actores políticos.

"Ahora que ya se ha establecido un cronograma para elegir a un nuevo Tribunal Supremo Electoral y en función de esa convocatoria y en función de lo que ha exigido la población vamos a evaluar (una nueva postulación) en el momento preciso", afirmó Patzi.

El gobernador precisó que el partido renovará sus direcciones en algunos departamentos y con ellos se analizará si es pertinente o no participar en el proceso eleccionario y si se participa ver con qué sectores.

En esa línea, anunció además que se evaluará el surgimiento de nuevos actores en el ámbito político para definir el rol del MTS en la carrera electoral.

Las declaraciones del gobernador paceño se dan luego de que el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas planteara hoy que debería conformarse un frente político liderado por los presidentes del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y de Comcipo, Marco Antonio Pumari, para los próximos comicios, y que los candidatos que se postularon en el anterior proceso electoral deberían ceder en sus pretensiones.

El martes, Camacho y Pumari condicionaron su candidatura a un binomio presidencial a la conformación de un frente único y al apoyo de los diferentes sectores.

En tanto, Patzi calificó como un "salto muy importante" el trabajo realizado para la selección y elección de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que encaminarán las nuevas elecciones generales y la elección de los vocales de los tribunales departamentales.

Asimismo, expresó que es una alegría que se haya consolidado la pacificación del país debido a que eso es lo que esperaban todos los bolivianos, lo cual hay que valorarlo para seguir adelante.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...