Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Fuerza policial-militar retoma el puente de Yapacaní bloqueado desde hace una semana

Efectivos policiales y militares retomaron el puente de Yapacaní que une Santa Cruz con Cochabamba, bloqueado desde hace una semana por comunarios afines al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Las vías a San Germán y Yapacaní están despejadas y el tráfico empezó a regularizarse en la zona, reportó el jefe policial, Marcelo Pacheco, a Unitel.

Los movilizados rechazan el gobierno provisional de Jeanine Añez y piden el regreso al poder de Evo Morales, quien se encuentra autoexiliado en México luego de confirmase fraude electoral en los comicios generales del 20 de octubre, en el que el exmandatario resultó ganador en primera vuelta.

De acuerdo al reporte, durante los días de conflicto las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Diprove y el Comando Policial, fueron destruidos por los movilizados; siete armas y una camioneta aún no pudieronser ser rescatadas. Los manifestantes además saquearon un canal de televisión.

A la llegada de la fuerza combinada con maquinaria pesada, lo bloqueadores se retiraron sin enfrentarse a los efectivos del orden y se abrió paso a la fila de camiones pesados que aguardaban el despeje de la vía.

El comandante departamental de la policía de Santa Cruz, Miguel Mercado, dijo que los cocaleros al verse rebasados se dispersaron sin causar mayor violencia.

"Fue un operativo que permitió despejar el puente, los camiones varados ya están utilizando la vía para transitar libremente", señaló el jefe Policial.

 

En Portada