Pasar al contenido principal
ANF

Encarcelan al hombre que se hizo pasar por médico, policía y militar

El enfermero Ayben H. M. por orden judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de fingir ser médico, policía y militar. El sindicado es investigado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, terrorismo y sedición.

 Según las investigaciones preliminares, el acusado se hizo pasar por médico durante el violento desbloqueo que hicieron policías y militares en inmediaciones de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) en Senkata. Algunos galenos cuestionaron la forma irresponsable en que el mencionado brindaba atención a los heridos y calificaron que solo hizo un "show" para hacer denuncias ante medios internacionales.

 Además, el implicado también se habría hecho pasar por militar y policía llamando a defender la Wiphala y a luchar contra los "racistas", según videos que circulan en redes sociales.

 Por esos hechos, hoy en audiencia cautelar se dispuso la detención preventiva de Ayben H. M. Él aseguró que nunca dijo que es médico, porque tiene la profesión de licenciado en Enfermería. Calificó de político el proceso que abrieron en su contra.

 "Soy inocente, no soy médico, en ningún momento he dicho que soy médico, soy enfermero, son otras personas (en esas publicaciones que parecen vestidos con uniforme policial y militar)", manifestó.

 Dijo que solo se dedicó a salvar vidas durante la represión a los vecinos en Senkata y no incurrió en terrorismo tal como le acusan ahora.

 También negó haberse hecho pasar como militar y policía tal como aparecen en videos. Explicó que los rasgos de los que aparecen en los videos no coinciden con las suyas.

 El enfermero detalló que trabaja desde hace tres años en el hospital Obrero y con este proceso le están perjudicando a él y a su familia.

 El caso está en investigación.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...