Pasar al contenido principal
ANF

Encarcelan al hombre que se hizo pasar por médico, policía y militar

El enfermero Ayben H. M. por orden judicial fue detenido preventivamente en el penal de San Pedro acusado de fingir ser médico, policía y militar. El sindicado es investigado por los presuntos delitos de usurpación de funciones, terrorismo y sedición.

 Según las investigaciones preliminares, el acusado se hizo pasar por médico durante el violento desbloqueo que hicieron policías y militares en inmediaciones de la planta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YFPB) en Senkata. Algunos galenos cuestionaron la forma irresponsable en que el mencionado brindaba atención a los heridos y calificaron que solo hizo un "show" para hacer denuncias ante medios internacionales.

 Además, el implicado también se habría hecho pasar por militar y policía llamando a defender la Wiphala y a luchar contra los "racistas", según videos que circulan en redes sociales.

 Por esos hechos, hoy en audiencia cautelar se dispuso la detención preventiva de Ayben H. M. Él aseguró que nunca dijo que es médico, porque tiene la profesión de licenciado en Enfermería. Calificó de político el proceso que abrieron en su contra.

 "Soy inocente, no soy médico, en ningún momento he dicho que soy médico, soy enfermero, son otras personas (en esas publicaciones que parecen vestidos con uniforme policial y militar)", manifestó.

 Dijo que solo se dedicó a salvar vidas durante la represión a los vecinos en Senkata y no incurrió en terrorismo tal como le acusan ahora.

 También negó haberse hecho pasar como militar y policía tal como aparecen en videos. Explicó que los rasgos de los que aparecen en los videos no coinciden con las suyas.

 El enfermero detalló que trabaja desde hace tres años en el hospital Obrero y con este proceso le están perjudicando a él y a su familia.

 El caso está en investigación.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...