Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Arce: Se verificó actas para constatar participación de delgados porque era parte de nuestras funciones

El exministro de Justicia, Héctor Arce, aseguró que después de las elecciones generales del 20 de octubre, el Viceministerio de Transparencia hizo una verificación de actas electorales para constatar la participación de delegados de los partidos políticos.

Señaló que esta verificación es legal ya que estaría dentro de las funciones del Viceministerio de Transparencia.

“Esta verificación, que la puede hacer cualquier persona, se la realizó semanas después de la elección y cuando se conocían oficialmente los resultados electorales definitivos”, dijo en su cuenta de Facebook.

Incluso afirmó que dio a conocer la verificación de manera pública en una entrevista con Red Uno.

Funcionarios públicos, mediante una nota, denunciaron ayer que Arce los obligó a manipular actas electorales antes de que se realice la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los resultados de las elecciones del pasado 20 de octubre.

"Pasadas las elecciones del 20 de octubre de 2019, y días antes de ser iniciada la auditoría por parte de la OEA, en el mismo piso 3 del edificio Capitán Ravelo se procedió al manipuleo e impresión de las Actas Electorales, actividad realizada durante horas de la noche hasta la madrugada por un grupo de funcionarios obligados, que posteriormente fueron premiados con el día libre posterior al hecho", refiere el comunicado de los funcionarios públicos.

Los funcionarios hicieron conocer que esa cartera de Estado fue manejada a gusto y antojo del Movimiento Al Socialismo (MAS) y con el ingreso de Arce al Ministerio se multiplicaron las irregularidades.

Los funcionarios también denuncian que fueron obligados a afiliarse como militantes del MAS, a asistir con recursos propios a los cierres de campaña y otras concentraciones, a dar cuotas mensuales de manera irregular, entre otros aspectos.

En Portada