Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ministra de Medio Ambiente nombra a Viceministro de Agua y a 3 directores

La ministra de Medio Ambiente y Agua, María Elva Pinckert, designó hoy a David Israel Mamani Salinas, nacido en la ciudad de El Alto, en el cargo de viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, con la tarea de dar continuidad a los proyectos para ampliar la cobertura de servicios básicos en áreas urbanas y rurales del país.

“En este proceso de transición, que tiene como objetivo la democratización del país, mediante el llamado a elecciones en el corto plazo, estamos recomponiendo la estructura técnica para reencauzar la gestión gubernamental”, manifestó Pinckert durante el acto.

Por su parte, el nuevo Viceministro agradeció la designación y convocó a pacificar el país para continuar con los planes y proyectos de agua y alcantarillado sanitario.

“Vamos a trabajar con las juntas vecinales y organizaciones, las puertas del viceministerio quedan abiertas de par en par, queremos dialogar, no queremos enfrentamientos”, añadió.

Asimismo, la titular de Medio Ambiente posesionó al biólogo Maikol Melgar Pareja como director del Servicio Nacional de Áreas Protegidas (Sernap), a Adrián Bojanic Ríos en el cargo de director general ejecutivo del Fondo Nacional de Desarrollo Forestal (Fonabosque) y Javier Mendivil Ortíz, ingeniero civil, fue nombrado como director ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico (AAPS).

En Portada