Pasar al contenido principal
EFE

La presidenta Añez ayuda a un invidente golpeado por un auto oficial

Un invidente fue golpeado hoy en la plaza Murillo en La Paz al detenerse un auto de la escolta de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien tras bajar de su coche oficial se interesó por el hombre para que fuera atendido en el palacio de Gobierno.

La escolta presidencial llegaba al Palacio cuando uno de los autos que iba por delante golpeó con una de sus puertas a este hombre, Genaro Limachi, tras haberse detenido.

 Áñez se bajó del coche oficial que iba detrás, se dirigió hacia este hombre y tras conversar con él pidió que fuera atendido en el palacio Quemado.

"Genaro Limachi se encuentra en buen estado de salud, pero a efectos de obtener un diagnóstico médico, está siendo trasladado a un hospital para ser atendido", explicó el equipo de seguridad de la mandataria provisional.

"El señor Limachi se asustó con el grito de alerta de una señora", relata un comunicado, y ante el aviso de que tuviera cuidado por la llegada de la caravana presidencial corrió de frente y se golpeó el brazo con la puerta del auto "al momento de ser abierta por un oficial".

 Jeanine Áñez "entabló conversación con el señor preguntándole si se encontraba bien y lamentando lo sucedido", para reclamar a continuación que fuera acompañado al palacio por el equipo de seguridad, detalla la nota.

El hecho se produce en un momento delicado en que Bolivia atraviesa uno de los conflictos más graves de su historia reciente.

Áñez asumió como presidenta interina el pasado 12 de noviembre, al activar la línea sucesoria siendo senadora opositora, dos días después de que Evo Morales anunciara su renuncia al poder forzado por las Fuerzas Armadas.

El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre en los que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo Morales, quien anunció su renuncia tras casi 14 años en el poder y al día siguiente salió a México, donde está asilado.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...