Pasar al contenido principal
EFE

La presidenta Añez ayuda a un invidente golpeado por un auto oficial

Un invidente fue golpeado hoy en la plaza Murillo en La Paz al detenerse un auto de la escolta de la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, quien tras bajar de su coche oficial se interesó por el hombre para que fuera atendido en el palacio de Gobierno.

La escolta presidencial llegaba al Palacio cuando uno de los autos que iba por delante golpeó con una de sus puertas a este hombre, Genaro Limachi, tras haberse detenido.

 Áñez se bajó del coche oficial que iba detrás, se dirigió hacia este hombre y tras conversar con él pidió que fuera atendido en el palacio Quemado.

"Genaro Limachi se encuentra en buen estado de salud, pero a efectos de obtener un diagnóstico médico, está siendo trasladado a un hospital para ser atendido", explicó el equipo de seguridad de la mandataria provisional.

"El señor Limachi se asustó con el grito de alerta de una señora", relata un comunicado, y ante el aviso de que tuviera cuidado por la llegada de la caravana presidencial corrió de frente y se golpeó el brazo con la puerta del auto "al momento de ser abierta por un oficial".

 Jeanine Áñez "entabló conversación con el señor preguntándole si se encontraba bien y lamentando lo sucedido", para reclamar a continuación que fuera acompañado al palacio por el equipo de seguridad, detalla la nota.

El hecho se produce en un momento delicado en que Bolivia atraviesa uno de los conflictos más graves de su historia reciente.

Áñez asumió como presidenta interina el pasado 12 de noviembre, al activar la línea sucesoria siendo senadora opositora, dos días después de que Evo Morales anunciara su renuncia al poder forzado por las Fuerzas Armadas.

El 10 de noviembre la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtió en un informe graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre en los que fue proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo Morales, quien anunció su renuncia tras casi 14 años en el poder y al día siguiente salió a México, donde está asilado.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...