Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Comisión de pacificación pide evitar movilizaciones en Cochabamba

La comisión de pacificación cochabambina pidió hoy que se evite todo tipo de movilización durante el proceso de diálogo que se instaló para llegar a bajar la tensión que se vive en Cochabamba.

El arzobispo de Cochabamba, Óscar Aparicio, hizo el llamado a que se den signos de paz entre los sectores movilizados.

"Queremos hacer un llamado a todos los cochabambinos para poder entrar en este espíritu del señor Jesús a buscar la paz y dar signos que nos ayuden a encontrarnos como hermanos, hijos de un único padre. Todo lo que podamos poner de nuestra parte de dar signos de paz son importantes", sostuvo.

El representante de las iglesias evangélicas, Eloy Luján, señaló que se deben evitar todo tipo de movilizaciones, incluso aquellas que tienen el objetivo de convocar a la pacificación del país.

Aseguró que hay acercamientos con los sectores en conflicto y que cualquier movilización puede "truncar" el diálogo para alcanzar la pacificación.

Sobre el diálogo que se realiza, Aparicio dijo que están conversando con varios sectores y que la reunión con el sector de los cocaleros aún está pendiente aunque señaló que están trabajando en ello.

En Portada