Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Vídeo de llamada de Evo fue encontrado en bloqueos de Santa Cruz

El vídeo que implica al expresidente Evo Morales en la organización de bloqueos, desde el asilo en México, fue encontrado durante un operativo policial en el desbloqueo de la carretera a los valles en Santa Cruz, según relato  del comandante departamental, Miguel Mercado.

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, presentó un vídeo en el que se escucha al expresidente de Bolivia, Evo Morales, incitando a la violencia y dando órdenes a un presunto dirigente, Faustino Yucra Yarwi, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), para organizar cercos y mantener el conflicto en el país.

En el operativo se detuvo a personas "incitadoras a la violencia" que llamaban a la rebelión, explicó Mercado. Fue entonces cuando en la casa de uno de los detenidos que era también el hogar de Faustino Yucra "se ha encontrado el vídeo tomado por el hijo de Faustino donde muestra al expresidente sosteniendo esta conversación".

El documento audiovisual ya fue peritado por los agentes de la Policía cruceña y se ha remitido al Ministerio Público. "Hay mucha más información que estamos procesando en este momento", adelantó.

El coordinador departamental de en Santa Cruz, Leonardo Roca confirmó que Faustino Yucra Yarwi está prófugo acusado por narcotráfico.

El comandante aseguró que autoridades en ejercicio del Movimiento Al Socialismo "desde sus despachos de alcaldes, de funcionarios, están pratocinando los movimientos y estamos identificando plenamente a estas autoridades".

Aseguró que en las manifestaciones se evidenciaron intenciones que "sobrepasan los fines políticos" y manifestó que se identificaron vínculos con el narcotráfico

En Yapacaní solo se realiza un trabajo de contención debido a la amenaza de manifestantes en contra de pobladores de esta región, "prácticamente estamos hablando de terroristas", explicó.

 

En Portada