Pasar al contenido principal
ERBOL

Evo insiste en que ganó las elecciones y pide ayuda al Papa para una nueva auditoría

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró hoy, desde México, que ganó los comicios del pasado 20 de octubre en primera vuelta y que por ello solicita al papa Francisco, a la Iglesia Católica y a organismos internacionales que realicen una segunda auditoría al proceso eleccionario.

"En las elecciones, en la primera vuelta, ganamos", aseguró Morales en una conferencia de prensa desde Ciudad de México.  

Morales pidió el establecimiento de una comisión de la verdad para realizar una nueva auditoría a las pasadas elecciones cuestionadas. Esto después de conocerse el informe de la OEA que develó irregularidades en el proceso electoral.    

"Quiero aprovechar esta oportunidad: estamos invitando a algunas instituciones, organismos internacionales, así como al hermano papa Francisco, la Iglesia Católica, Naciones Unidas y otros, para que haya una comisión de la verdad sobre elección del 20 de octubre", dijo Morales.

La base para este pedido, según el expresidente, estaría en algunas evaluaciones realizadas por instituciones, aunque no identificó cuáles: "Ahora me están informando, hay dos o tres informes de instituciones, organismos que son muy expertos en el tema de evaluación o auditorías electorales", señaló.

Respecto a las supuestas entidades repitió: "Otras informaciones nos están llegando, no es que Evo ha contratado automáticamente (...), van investigando sobre las elecciones del 20 de octubre de este año". 

En Portada