Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Destruyen una pasarela en El Alto con dinamitas

El ministro de la Presidencia, Jerjes Justiniano, confirmó que una pasarela en la avenida 6 de Marzo, en la ciudad de El Alto, fue destruida anoche con la explosión de dinamitas que fueron colocadas por un grupo de personas.

“Anoche empiezan a destruir bienes, dinamitan una pasarela. La pregunta es. ¿será que los vecinos sacan de su bolsillo para comprar dinamita?, que no es barata, definitivamente que no (…). Entonces tenemos información preliminar de que no es gente de la zona y esta gente ha venido a instigar, ha venido a perjudicar”, afirmó la autoridad, en una entrevista en Unitel.

Ayer en la noche, una marcha de vecinos de El Alto, con banderas blancas, recorrió esa ciudad pidiendo paz y que paren las movilizaciones. Sin embargo, después se conoció que un grupo de personas violentas derribó el puente peatonal.

El objetivo sería bloquear la vía para impedir que camiones cisternas distribuyan combustibles a la ciudad de La Paz y El Alto.

La Defensoría del Pueblo confirmó el deceso de más víctimas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), de Senkata en El Alto. Hasta las 17:00 de ayer se confirmó la muerte de tres personas, sin embargo, el reporte de medios locales da cuenta de seis fallecidos.

La representante de la Defensoría del Pueblo en La Paz, Tereza Subieta, confirmó que la cifra de fallecidos aumentó sin embargo aún no se cuenta con el dato preciso. "Teníamos tres fallecidos, esta cifra ha aumentado en el transcurso de las horas, ahora mismo estamos confirmando", dijo.

Cerca del mediodía de ayer, se realizó un operativo militar-policial en la planta de Senkata, con el objetivo de sacar un convoy compuesto por 49 cisternas para abastecer de gasolina y GLP a La Paz y El Alto.

Durante la acción, manifestantes que apoyan al expresidente Evo Morales y rechazan el Gobierno transitorio de, Jeanine Áñez, atentaron contra las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) con dinamitas.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...