Pasar al contenido principal
ANF

Fejuve de El Alto exige convocatoria a comicios y sanciones para instigadores de la violencia

LA PAZ | 

El presidente de la Federación de Juntas Vecinal (Fejuve) de la ciudad de El Alto, Néstor Yujra, exigió este martes a la presidenta interina, Jeanine Áñez, llamar a elecciones presidenciales lo antes posible. Además, pidió sanciones para las personas que instigaron a realizar actos de violencia en esa urbe.

"Demandamos al Gobierno transitorio del Estado de Bolivia cumplir el tiempo de su mandato y hacer todos los esfuerzos para convocar a prontas Elecciones Generales. Exigimos, en el marco de la ley, sanciones para quienes destruyeron bienes públicos y privados", expresó Yujra a los periodistas.

Las repercusiones surgen por las olas de violencia que se suscitaron en la urbe alteña los últimos días por personas que son afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), tras la renuncia de Evo Morales y Álvaro García Linera a la presidencia y vicepresidencia del Estado y su siguiente salida a México.

En esa línea, Yujra afirmó que los grupos que incurrieron en la quema de propiedades privadas y estatales son "vándalos" que están sujetos a órdenes por autoridades del MAS.

"Hay una obligación de amedrentamiento de esos grupos vandálicos que están a la cabeza de los diputados, a la cabeza de los concejales y a la cabeza de las autoridades que son afines del régimen del MAS", manifestó el presidente de una de las Fejuves alteñas.

En esa línea, explicó que los diferentes disturbios que se produjeron fueron en contra de la integridad física de los alteños, además dijo que continuarán con las vigilias para evitar más hechos de violencia.

Acotó que los ciudadanos de esa urbe no son violentos y pidió a los vecinos de los 14 distritos colgar en sus domicilios banderas blancas en símbolo de paz y tranquilidad.

En Portada