Pasar al contenido principal
ANF

Dictan cárcel para familiares de vocal del TSE que sigue prófuga

LA PAZ |

El fiscal Ronald Chávez informó este martes que por orden judicial se dispuso la detención preventiva de dos familiares de la vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Lidia Iriarte.

"Ayer se ha llevado las medidas cautelares, la jueza de turno ha dispuesto la detención preventiva para ambas personas", refirió Chávez.

El esposo de Iriarte debe cumplir la detención en el penal de San Pedro y la hermana de la autoridad electoral cumplirá la medida en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes.

Según las investigaciones preliminares, estas personas la tarde del pasado sábado llamaron y ordenaron al chofer del TSE para que con un vehículo oficial se constituya hasta la vivienda de Iriarte a trasladar los enseres personales de la vocal.

El chofer, sabiendo que el TSE está sujeto a investigación, denunció el hecho para que las autoridades correspondientes operen como mandan las normas. Es así que la Policía procedió a la aprehensión de estas personas. 

Ambas personas fueron imputadas por el delito de uso indebido de bienes y servicios del Estado y en audiencia cautelar que concluyó en horas de la noche de ayer se dispuso la detención preventiva.

El fiscal Chávez mencionó que ambos sindicados se acogieron al derecho al silencio, por lo que no brindaron ninguna información del paradero de Iriarte que sigue prófuga de la justicia.

La Policía continúa con la búsqueda de Iriarte y del vocal Idelfonso Mamani, sobre quienes pesa un mandamiento de aprehensión para que sean investigados por delitos electorales y corrupción.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...