Pasar al contenido principal
ANF

Ortiz denuncia que el MAS pretende rechazar las renuncias de Evo y Alvaro

El senador y excandidato presidencial por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, denunció hoy que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende rechazar las renuncias de Evo Morales y Álvaro García Linera, en la sesión que convocó el oficialismo en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para la tarde del martes.

"Nosotros rechazamos y denunciamos la sesión del MAS, porque pretenden rechazar la renuncia de Evo y Álvaro, y buscan la convulsión del país y la desestabilización de la transición, por eso, esa sesión debe ser suspendida", demandó Ortiz a los periodistas.

El opositor descartó rotundamente su asistencia a la sesión que se realizará en la ALP. Aseveró que la bancada del MAS no puede imponer un proyecto de Ley sobre nuevas Elecciones que no haya sido concertada.

Las declaraciones surgieron por la convocatoria que hicieron el viernes los presidentes de las cámaras de Diputados, Sergio Choque, y su similar de Senadores, Eva Copa, quienes llamaron a sesionar para las 15:00 del martes, con el objetivo de analizar la convocatoria de nuevas Elecciones Generales.

El pasado 10 de noviembre, Evo Morales renunció a su cargo de presidente constitucional de Bolivia, junto, a su compañero de fórmula, Álvaro García Linera, en medio de conflictos sociales y políticos por las irregularidades que presentó el proceso electoral del 20 de octubre.

Ortiz resaltó que esta semana está llegando una comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) para desarrollar el nuevo cronograma electoral, además aseveró que se están haciendo las gestiones necesarias para anular las directivas en el legislativo.

"Estamos trabajando para avanzar y lograr un consenso con el oficialismo y darle a la ciudadanía esa respuesta que demanda: pacificación del país, conformación de un nuevo Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a nuevos comicios", dijo el legislador.

Acotó que el objetivo de la presidenta interina, Jeanine Áñez, es dialogar con los sectores sociales, que aún se encuentran bloqueando en diferentes regiones del país, para conseguir la pacificación de manera general e inmediata.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...