Pasar al contenido principal
ANF

UE ofrece cooperación para un proceso electoral exitoso en Bolivia

 El embajador de la Unión Europea en Bolivia, León de la Torre Krais, ratificó hoy el apoyo al gobierno de transición de la presidenta Jeanine Añez para consolidar la democracia y llevar adelante un proceso electoral, lo antes posible.

"Ha sido una reunión para intercambiar puntos de vista sobre lo que está sucediendo en el país, ofrecer la cooperación de la Unión Europea para un proceso electoral en Bolivia exitoso", señaló el diplomático al salir de la reunión con Añez.

León de la Torre también se refirió a los avances concretos que está teniendo la mesa de diálogo que convoca la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), y a la que la Unión Europea está apoyando desde el principio.

De la Torre pidió a los líderes de los partidos políticos y organizaciones dejar de emitir declaraciones incendiarias porque solo agravarán la situación en el país que actualmente afronta una crisis política con manifestaciones con niveles de violencia.

Agregó que la UE continuará siendo el principal socio de cooperación de Bolivia, principalmente para "recuperar y consolidar la democracia".

"Vamos a hacer un esfuerzo para apoyar este periodo transitorio para que desemboque en elecciones creíbles, para que los bolivianos puedan elegir sus autoridades definitivas en elecciones con todas las garantías y los estándares internacionales más exigente", remarcó.

 

En Portada