Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Murillo ejecuta operativo para rescatar a su familia; asegura que estuvieron ocho días en la selva

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó hoy que ejecutó un operativo con equipos especiales de las fuerzas del orden para rescatar a su familia. Aseguró que se encontraban ocho días en la selva del trópico de Cochabamba.

Explicó que fue una operación combinada ejecutada en el Chapare, para rescatar a 18 médicos cubanos y su familia (dos niñas y tres personas adultas).

“Teníamos que entrar, era parte del operativo que teníamos que hacer ayer, pero lo asustaron al embajador cubano, le llamaron los que quieren secuestrar el país y no permitieron que se entrara. Amenazaron con secuestrar a todos, amenazaron con balear la operación y se asustó”, explicó Murillo.

“Nadie sabía que estaba mi familia en el monte, porque si alguien hubiera sabido que mi familia estaba en el monte los hubieran matado. Yo estaba haciendo una operación combinada para sacar a médicos cubanos y sacar a mi familia, fracasó aquello e hicimos la operación y sacamos solamente a mi familia”, agregó.

Aseguró que no puede dar garantías para sacar a los médicos cubanos del trópico de Cochabamba porque los cocaleros estarían condicionando el rescate.

“Yo no les puedo dar garantías cuando hay tanta violencia, yo puedo dar garantías cuando trabajan las tropas especiales de nuestra república, si los cocaleros quieren garantizar una operación yo no lo voy a permitir”, señaló.

Finalmente, indicó que en días pasados se rescató a “muchas familias” y que “faltan muchas”. “No vamos a dejar que el chapare se vuelva una zona de nadie”, concluyó.

El pasado lunes, Murillo, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que el expresidente Evo Morales mandó a matar a su hermana y dos niñas quienes lograron ponerse a buen recaudo.

Ese día, el hotel Victoria Resort, ubicado en Villa Tunari y de propiedad de Murillo, quedó en cenizas. Aseguró que su familia se encontraba en el lugar y que tuvieron que escapar para "refugiarse en el monte".

 

En Portada

  • Áñez causa revuelo con postulación y Mesa pierde a sus principales aliados
    La postulación de la presidenta transitoria Jeanine Áñez causó revuelo y movió todo el mapa político. Políticos criticaron la decisión de la mandataria, aunque también recibió respaldos, mientras analistas observan que su postulación puede generar problemas en la gestión transitoria. Otro...
  • Vinto Palmaflor debuta ante su público y exhibe sus credenciales
    Municipal Vinto Atlético Palmaflor hará su estreno en casa esta tarde (17:15) ante Royal Pari, en partido correspondiente a la segunda jornada del certamen Apertura 2020 , que se jugará en el estadio Félix Capriles. Hoy será la presentación ante la expectativa de su hinchada. El encuentro de...
  • Tras $us 1.000 MM perdidos, liberan exportaciones y vetan alzas en Bolivia
    Luego de 12 años de prohibición a las exportaciones, en los que el país dejó de percibir más de 1.000 millones de dólares, el Gobierno nacional promulgó el decreto supremo que autoriza la libre exportación de productos agrícolas y fomenta la producción; sin embargo, la presidenta, Jeanine Áñez,...
  • Cinco alianzas y cinco partidos están registrados para los comicios
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) registró cinco alianzas políticas para las elecciones generales del 3 de mayo, mientras que cinco partidos políticos no inscribieron alianzas pero igual están habilitados para los comicios. El cierre de las inscripciones de alianzas se realizó a medianoche de...
  • ENDE pide una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu
    La Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación solicitó a la Contraloría General del Estado realizar una auditoría al proyecto hidroeléctrico Ivirizu y a la contratación de las cinco empresas que la ejecutan. La carta de solicitud firmada por el presidente ejecutivo de ENDE Corporación...