Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno asegura que se agotará el diálogo para despejar cerco a la planta de Senkata

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, aseguró hoy que se agotarán los mecanismos de diálogo para despejar el bloqueo a la Planta de Senkata, cuyo cerco imposibilita el normal suministro de combustibles a las ciudades de La Paz y El Alto.

Según Zamora, no se va autorizar una intervención agresiva porque cualquier tipo de confrontación cerca de la Planta de Senkata es demasiado peligrosa, tomando en cuenta lo inflamable de la factoría.

"No queremos nosotros intervenir a la fuerza porque no vamos autorizar una intervención agresiva, vamos a esperar que se agoten los mecanismos de diálogo porque, además, Senkata es una planta demasiado peligrosa para realizar cualquier tipo de confrontación", informó a los periodistas.

Aseguró que el Ministerio de Hidrocarburos está listo para abastecer de combustibles a la población, en el momento que se dé una vía de acceso para llegar a la ciudad de La Paz.

La planta despacha cerca de un centenar de cisternas con gasolina especial y diésel y camiones distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (GLP).

Por otro lado, anunció que el lunes se tendrán noticias sobre la reestructuración de todas las empresas que dependen del Ministerio de Hidrocarburos y también sobre la administración de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, dijo que la Policía está abriendo el diálogo y aseguró que está dipuesto a trasladarse al municipio para llegar a un acuerdo.

En Portada