Pasar al contenido principal
ANF

Bloqueos en la localidad Río Abajo en La Paz persisten por tres días, vecinos piden ayuda

LA PAZ |

Los bloqueos en la localidad de Rio Abajo de la ciudad de La Paz, por simpatizantes del Movimiento Al Socialismo (MAS), persisten por tres días consecutivos, dificultando el ingreso y salida de alimentos y el tránsito de personas. Los vecinos del lugar piden ayuda a las autoridades gubernamentales para terminar con la protesta.

"Todos los ingresos están bloqueados con barricadas, escombros, contenedores de basura y piedras grandes. Estamos con este problema tres días y los militares nos dicen que no pueden desbloquear por ser una movilización pacífica supuestamente", explicó el coordinador de las zonas cercanas de Rio Abajo, Roberto Sandoval, a ANF.

Las zonas afectadas son Lipari, Jupapina, Huajchilla, Valencia, Palomar, entre otros. Además, las gasolineras y tiendas están cerradas por completo para evitar agresiones.

La movilización de seguidores del MAS surge tras la renuncia del expresidente Evo Morales, y en rechazo a la presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, quien asumió el mandato con la misión de llamar a Elecciones Generales de manera inmediata.

Sandoval afirmó que los movilizados van por los domicilios obligando a los vecinos a salir a bloquear, caso contrario, dijo, son amenazados con agresiones y daños a sus propiedades.

"Golpean las puertas de las casas y obligan para que salgamos a bloquear, sino nos dicen que nos van a agredir, y por esta razón estamos totalmente aislados", dijo el coordinador.

Acotó que se está utilizando maquinaria pesada para el traslado de tierra y escombros, con el objetivo de continuar con las protestas.

En Portada