Pasar al contenido principal
Redacción Digital

"Evo Fest", el show mediático armado por el Gobierno de México

El senador mexicano Samuel García calificó de "show mediático" la llegada a ese país de Evo Morales, expresidente de Bolivia. 

García, senador de Movimiento Ciudadano, describió como "Evo Fest", armado por el Gobierno, a la entrega de reconocimientos y la protección otorgada al exmandatario asilado en ese país, según publicó el Sol de México.

"Desgraciadamente es el show mediático perfecto para dejar a un lado el tema de Bonilla, del Cualiacanazo, de los LeBarón, pero uno ya no sabe si reírse o llorar, cuando se entera que le pusieron los escoltas del Estado Mayor de Peña para cuidarlo. De 12 a 15 escoltas más el costo del asilo, más el costo del avión, ya es un show desmedido", manifestó.

Por tanto, el legislador lanzó una sarcástica invitación al festival en donde anunció como una estrella de la Cuarta Transformación a Evo Morales.

El senador llamó al Gobierno Federal y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a proteger con el mismo nivel a los periodistas y mujeres, e incluso a la familia LeBarón, víctimas de la violencia en el país.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Aceptó el asilo político ofrecido por "razones humanitarias" por el Gobierno mexicano y llegó el martes pasado a la capital mexicana.

La senadora opositora Jeanine Áñez, del Movimiento Socialdemócrata, asumió como presidenta interina de Bolivia, dos días después de la renuncia de Morales.

En Portada

  • CIDH da 16 recomendaciones y Gobierno acepta comisión
    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la Organización de Estados Americanos (OEA) emitió ayer un informe preliminar de su visita a Bolivia en el que realiza 16 recomendaciones y celebró la decisión del Gobierno transitorio de aceptar una investigación internacional...
  • UE y ONU dejan en manos de ALP la Ley de Garantías
    Los mediadores o garantes externos de la pacificación del país dejan en manos de la Asamblea Legislativa la aprobación y sanción del denominado proyecto de Ley de Garantías Constitucionales, documento que fue trabajado de manera paralela a la Ley de Convocatoria a Elecciones, pero que en el...
  • Ministro viaja a Brasil por un nuevo contrato de gas
    El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, viajó ayer a Brasil en busca de una renegociación por la venta de gas a ese país, cuyo contrato vence dentro de 20 días. “El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora @Ojorico1, se dirige a #Brasil a concretar uno de los negocios más...
  • Corte de La Haya recibe denuncia contra Evo
    Terrorismo de Estado, asesinatos colectivos con franco-tiradores, emboscadas, torturas y toma de rehenes son algunos de los presuntos delitos por los que el expresidente Evo Morales, cuatro exministros y un asambleísta departamental deben responder ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La...
  • Gobierno y empresarios ven como vía de desarrollo la tecnificación del agro
    La tecnificación de la actividad agrícola en Bolivia, a través del avance de la bioeconomía y la agricultura 4.0, surge como alternativa de desarrollo a gran escala aprovechando el potencial y vocación agroproductiva del oriente. El Gobierno de transición considera que esta actividad puede...