Pasar al contenido principal
Redacción Digital

"Evo Fest", el show mediático armado por el Gobierno de México

El senador mexicano Samuel García calificó de "show mediático" la llegada a ese país de Evo Morales, expresidente de Bolivia. 

García, senador de Movimiento Ciudadano, describió como "Evo Fest", armado por el Gobierno, a la entrega de reconocimientos y la protección otorgada al exmandatario asilado en ese país, según publicó el Sol de México.

"Desgraciadamente es el show mediático perfecto para dejar a un lado el tema de Bonilla, del Cualiacanazo, de los LeBarón, pero uno ya no sabe si reírse o llorar, cuando se entera que le pusieron los escoltas del Estado Mayor de Peña para cuidarlo. De 12 a 15 escoltas más el costo del asilo, más el costo del avión, ya es un show desmedido", manifestó.

Por tanto, el legislador lanzó una sarcástica invitación al festival en donde anunció como una estrella de la Cuarta Transformación a Evo Morales.

El senador llamó al Gobierno Federal y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a proteger con el mismo nivel a los periodistas y mujeres, e incluso a la familia LeBarón, víctimas de la violencia en el país.

Morales renunció el pasado domingo a la Presidencia tras una recomendación de los militares después de que se publicara un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el que se denunciaban graves irregularidades en los comicios del 20 de octubre, en los que fue reelegido para un cuarto mandato.

Aceptó el asilo político ofrecido por "razones humanitarias" por el Gobierno mexicano y llegó el martes pasado a la capital mexicana.

La senadora opositora Jeanine Áñez, del Movimiento Socialdemócrata, asumió como presidenta interina de Bolivia, dos días después de la renuncia de Morales.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...