Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Envían a la cárcel a presidente del TED de Oruro

ORURO |

El fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, determinó la detención preventiva para el presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED) de esa región, Rudy H. H. en la cárcel de San Pedro.

Asimismo, la autoridad jurisdiccional dictó la detención preventiva de los vocales Williams R. M. C., en la cárcel de San Pedro, y Ana M. G. C. G., en el penal de Damas La Merced.

También, se determinó la detención domiciliaria para Judith R. F. y María E. A.

Los cinco vocales fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de Falsificación de Documentos, Manipulación Informática, Alteración u Ocultación de Resultados, Alteración con Modificación del Padrón Electoral, Beneficios en Función del Cargo, además de Uso Indebido de Influencias, Conducta Antieconómica e Incumplimiento de Deberes.

“La Fiscalía procedió con la emisión de la resolución de aprehensión en contra de los cinco vocales del TED Oruro y, de acuerdo a las investigaciones preliminares, se encontraron indicios que hacen presumir su participación en el hecho por lo que la comisión de Fiscales que investiga el caso procedió a la correspondiente imputación”, dijo Zapata.

Asimismo, la autoridad aclaró que la vocal Judith R. F. fue aprehendida en su domicilio, mientras que los otros tres vocales y el presidente del TED Oruro se hicieron presentes de manera voluntaria en dependencias de Fiscalía Departamental.

“Vamos a continuar con las investigaciones hasta establecer la verdad material de los hechos y los responsables sean sancionados de acuerdo a Ley”, concluyó Zapata.

En Portada