Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Policía realiza acto de desagravio a la wiphala

Los comandos departamentales de la Policía en todo el país realizaron un acto de desagravio a la wiphala, después de las protestas en las que se quemó el símbolo patrio.

En los últimos días, han circulado fotografías y videos de ciudadanos quemando la wiphala como repudio al Movimiento Al Socialismo (MAS). Este hecho generó indignación en varios ciudadanos que pidieron respeto por este símbolo que representa a los pueblos indígenas.

"Aquellas naciones que se  sintieron ofendidas por el acto de algún policia que sepan que no es el sentir de la institución, que la  Policía esta comprometida con su pueblo, con todos sin razón de raza, sexo o idiosincrasia", manifestó el comandante de la Policía en Cochabamba, Jaime Zurita.

Durante las últimas jornadas, los líderes cívicos y la población en general también se manifestó para rechazar los actos de falta de respeto a la wiphala como una reinvidicación de los sucesos de los últimos días.

Según reconoce la actual Constitución Política del Estado en su artículo 6to. los símbolos del Estado plurinacional son la bandera tricolor rojo, amarillo y verde; el himno boliviano; el escudo de armas; la wiphala; la escarapela; la flor de la kantuta y la flor del patujú.

En Portada