Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Gobierno denuncia "intento de golpe de Estado" a la comunidad internacional

La Cancillería del país emitió un comunicado esta noche, pero con fecha de ayer, donde denuncian un "intento de golpe de Estado" en el país y acusan al presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y al partido de oposición Comunidad Ciudadana, liderado por Carlos Mesa, de "impulsar" un plan con la toma de la Casa Grande del Pueblo.

El comunicado señala que los dirigentes cívicos y de oposición "día a día implementaron acciones antidemocráticas que van en contra de la Constitución y las leyes".

La nota se publicó tras que policías de tres unidades se amotinaran hoy en Cochabamba después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.

Tras esta medida se sumaron policías de varios departamentos, entre ellos Sucre, Tarija, Santa Cruz y Oruro. 

Los movilizados denuncian fraude en las elecciones generales del 20 de octubre, piden nuevas elecciones con otro Tribunal Supremo Electoral (TSE) y que Evo Morales no se presente a la candidatura en respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016
 

En Portada