Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comandante nacional de la Policía dice que no hay malestar: “Cochabamba es un tema aislado”

El comandante nacional de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, manifestó esta noche que "no hay malestar" en el país, al ser consultado por el motín de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en Cochabamba y otras regiones.

"Cochabamba es un tema aislado porque ellos querían el cambio del comandante (Raúl Grandy), que ya fue relevado, pretendemos con esto dar normalidad policial", expresó en contacto con la prensa.

En Cochabamba, el motín comenzó en el patio de la UTOP, avenida Heroínas casi Baptista, cuando un grupo de policías salió al patio de la unidad y comenzó a gritar "Motín policial, motín policial". Entretanto otro grupo subió a los techos de la unidad para expresar su disconformidad y adherirse al pedido de la Resistencia Juvenil Cochala que los ovacionaron desde la calle.

Dijo que en Sucre, los uniformados fueron asediados. "Ellos solo están acuartelados.  Están resguardando, no hay ningún tipo de amotinamiento".  

Asimismo, manifestó que en Potosí hay normalidad. "Los policías que cumplieron su horario de trabajo se están retirando".

Entretanto, en Oruro, dijo, se está trabajando en este momento atendiendo algunas marchas esporádicas, pero el informe del Comandante de Oruro es de absoluta normalidad.

También mencionó que en Tarija de igual manera la informaron que se tiene es que los policías están acuartelados, atentos a lo que el Comandante de ese departamento les instruya.

El hecho se da en el marco después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.

En Portada

  • MAS descarta invitados, critica a exministros y anula Conalcam
    El Movimiento Al Socialismo (MAS) decidió apostar por la renovación para encarar el proceso electoral de 2020. El ampliado nacional realizado ayer en Cochabamba tomó decisiones cruciales: en adelante ya no habrá candidatos invitados, se nombró jefe de campaña a Evo Morales, se apostó por la...
  • Vuelven los PumaKatari tras haber sido incendiados en los conflictos hace un mes
    La Paz Abi y Oxígeno Los buses ChikiTiti y PumaKatari, del servicio de transporte municipal, reanudaron ayer sus operaciones en La Paz, después de que hace un mes 66 de sus motorizados fueron quemados por personas afines al Movimiento Al Socialismo (MAS). El alcalde de La Paz, Luis Revilla...
  • Comicios: Camacho y Pumari se alejan y tambalea el bloque único
    La novela por la candidatura de los cívicos Luis Fernando Camacho y Marco Pumari terminó en medio de un cruce de acusaciones. El exlíder cruceño decidió postular a la Presidencia sin el acompañamiento del potosino, y éste respondió que la determinación de Camacho lo “sorprendió” y que “pateó el...
  • Aprehenden a dos fiscales por fuga de asesor del TSE vinculado a fraude
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer se aprehendió al fiscal de materia Ronald Chávez, por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias, y a la fiscal Mónica de la Riva, por la presunta comisión del delito de uso indebido de...
  • Violenta protesta deja más de 100 detenidos en Chile
    Santiago de Chile La Policía detuvo a 136 personas durante las violentas protestas en Santiago y otras ciudades en el día 50 desde que comenzó la crisis en Chile, informó ayer el Gobierno, mientras que el número de personas con heridas oculares graves supera las 350. El país registró...