Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Comandante nacional de la Policía dice que no hay malestar: “Cochabamba es un tema aislado”

El comandante nacional de la Policía, Vladimir Yuri Calderón, manifestó esta noche que "no hay malestar" en el país, al ser consultado por el motín de efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) en Cochabamba y otras regiones.

"Cochabamba es un tema aislado porque ellos querían el cambio del comandante (Raúl Grandy), que ya fue relevado, pretendemos con esto dar normalidad policial", expresó en contacto con la prensa.

En Cochabamba, el motín comenzó en el patio de la UTOP, avenida Heroínas casi Baptista, cuando un grupo de policías salió al patio de la unidad y comenzó a gritar "Motín policial, motín policial". Entretanto otro grupo subió a los techos de la unidad para expresar su disconformidad y adherirse al pedido de la Resistencia Juvenil Cochala que los ovacionaron desde la calle.

Dijo que en Sucre, los uniformados fueron asediados. "Ellos solo están acuartelados.  Están resguardando, no hay ningún tipo de amotinamiento".  

Asimismo, manifestó que en Potosí hay normalidad. "Los policías que cumplieron su horario de trabajo se están retirando".

Entretanto, en Oruro, dijo, se está trabajando en este momento atendiendo algunas marchas esporádicas, pero el informe del Comandante de Oruro es de absoluta normalidad.

También mencionó que en Tarija de igual manera la informaron que se tiene es que los policías están acuartelados, atentos a lo que el Comandante de ese departamento les instruya.

El hecho se da en el marco después de 17 días de conflicto y ante la presión social que ha censurado su actuación en los disturbios por el conflicto postelectoral en el país.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...