Pasar al contenido principal
Redacción Central

Cocaleros insinúan cambio en la Policía tras ser gasificados

El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, dijo que harán “ajustes” en el Comando de la Policía de Cochabamba debido a que, el pasado 29 de octubre, cuando se registraron los enfrentamientos en la Muyurina, los uniformados gasificaron al sector cocalero.

“Los varones hemos correteado, nos han hecho dividir ahí en tres o cuatro lugares, nos hemos divido, hemos hecho retroceder hasta América. Lamentablemente la Policía, compañeros, está en nuestra contra. Ahorita no, pero mañana pasado tenemos que hacer ajustes en el Comando (Departamental) de la Policía”, dijo Romero en un ampliado realizado el 30 de octubre en el trópico de Cochabamba.

“En vez de gasificar a ellos (cívicos), porque son los revoltosos, a nosotros nos han gasificado. Los que han quemado en el cerro (San Pedro) es la Policía y ellos en los medios ya no dicen eso”, agregó.

Vigilar aeropuertos

En el mismo ampliado, Romero plantea a los productores de coca, sobre todo a los jóvenes, vigilar los aeropuertos para detectar a los “matones” que van a reforzar las movilizaciones en contra del Gobierno.

“De este aeropuerto de Santa Cruz-Chimoré pueden ir a Cochabamba o de Chimoré a La Paz, de Chimoré a Sucre, luego Sucre a La Paz pueden haber esas escalas. Entonces coordinaremos, hermanos, con los campesinos en Sucre, coordinen en Beni porque también hay aeropuerto ahí. (…)Aquí en el aeropuerto están en vigilia los hermanos de Jucu que vayan a Chimoré, ahí que estén”, dijo.

Romero aseguró que el objetivo es “esta gente que está yendo con armas, a esa gente tenemos que capturar si es posible, compañeros”.

El Alcalde de Villa Tunari dijo que si a Evo Morales lo sacan del Gobierno mediante un golpe de Estado, “al día siguiente a los chapareños a la arremetida, no como nosotros buenitos (…) de un canto nos van a llevar y no va a ser fácil, por eso tenemos que ser muy consciente en el trópico de Cochabamba”.

 

“Lamentablemente la Policía, compañeros, está en nuestra contra”

 

CUESTIONA APOYO  A CARLOS MESA

El alcalde de Villa Tunari, Asterio Romero, cuestionó también que en las pasadas elecciones generales en cada mesa de sufragio del trópico se registraron votos a favor de Carlos Mesa.

“En todos lados hay 10 votos, 15 votos, 20 votos hay para Carlos Mesa, incluso para la diputada (de la oposición). Si no conozco, cómo he votado o cómo he emitido mi voto. Bronca, rabia. No me sirve”, señaló Asterio Romero ante los asistentes del ampliado cocalero.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...