Pasar al contenido principal
ERBOL

Camacho pide garantías y responsabiliza al Gobierno si algo le sucede

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, denunció una presunta orden del Gobierno para supuestamente hacerlo "desaparecer", por lo cual pidió garantías, en especial para su equipo, y responsabilizó al Gobierno si algo le sucede.

"Había una orden por parte del Gobierno y cuya finalidad que hasta el día de mañana tenía que desaparecer", dijo Camacho en una entrevista transmitida por el Comité en Facebook.

Señaló que ese plan en contra suya consistiría en realizar un operativo. "No les puedo decir si va a ser atentado, bala, secuestro, no lo sé", manifestó.

El cívico aseveró que esa presunta intención de hacerlo desaparecer le viene de una fuente fidedigna, pero aclaró que no la tenía el dato confirmado. Agregó que en su criterio el Gobierno es capaz de cualquier cosa en su desesperación.

De todas maneras, Camacho aseveró que no se moverá de donde se encuentra que es el Hotel Casa Grande de la zona Sur de La Paz.

"No voy a huir no voy a escapar, pero sí quiero decirle a mi país que si algo sucede hoy día o mañana es plena responsabilidad del Gobierno".

Papá de Camacho denuncia embate del Gobierno

En las últimas horas también se conoció una carta de José Luis Camacho, padre del cívico, en la cual sostiene que hay un "ataque sin cuartel" a las empresas de que su familia es socia.

La nota enviada fue dirigida a la Confederación de Empresarios y Cámara de Industria, para reprocharles por no defender los intereses de las empresas del Grupo Nacional Vida.

"Estamos ante un artero ataque gubernamental, con muchas acciones que no sólo nos perjudican, sino que también significan un daño a nuestros clientes, e incluso sufrimos la amenaza de destrucción de los inmuebles donde funcionan nuestras oficinas", dice la carta.

En Portada

  • El TSE define hoy una nueva fecha de los comicios generales
    Entre la incertidumbre, especulación, reuniones virtuales, entre el tira y afloja entre el Movimiento Al Socialismo (MAS) y fuerzas opositoras e invitación a candidatos a la presidencia para este martes a las 10 de la mañana, se promueve un posible acuerdo para postergar los comicios generales...
  • Wilstermann: el estratega Díaz renovará su contrato hasta diciembre de 2021
    El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, llegó ayer a un acuerdo económico y renovará su contrato hasta diciembre de 2021. “Aún falta rubricar la firma, pero ya llegamos a un acuerdo con la dirigencia para poder continuar contentos en Cochabamba y en el club con el que tenemos una muy...
  • 4 casos de Covid-19 en BoA ponen en apuros al sistema aeronáutico
    El reporte de cuatro casos de coronavirus entre los pasajeros de un vuelo solidario de Boliviana de Aviación (BoA) precedió al simulacro de salidas y llegadas de naves, que estaban programados para realizarse este lunes y martes en los tres aeropuertos principales del país: Cochabamba, La Paz y...
  • La gente se olvidó de la seguridad y las autoridades improvisaron
    Ni el reporte de 10 mil enfermos por coronavirus llevó a que la gente tenga un comportamiento seguro ante la flexibilización de la cuarentena en varias ciudades del país. A esto se suma la improvisación de algunas autoridades, que desconocieron el índice de riesgos municipal o empresas que...
  • Zamora y ANH debieron autorizar cuestionada compra de combustibles
    Los cuestionados procesos de contratación por emergencia de combustibles, por presuntos sobreprecios, tuvieron que ser autorizados por el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, por su calidad de presidente del Directorio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y por la...