Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Al menos un herido en enfrentamientos en el Plan 3000

Al menos una persona resultó herida durante los enfrentamientos en el Plan 3000, en Santa Curz, durante el primer día de paro cívico en protesta por los resultados.

Según los testimonios recogidos por la red PAT, un joven fue apedreado y fue socorrido por las personas en el lugar . Aseveraron que no había policías en el lugar.

Manifestantes trataban de ingresar a la zona de la rotonda para establecer puntos bloqueos mientras que los comerciantes intentaban abrir sus negocios cuando ocurrió la tensión en el lugar, pese que ayer Plan 3000 señaló que no acataría el paro, según el reporte de la red cruceña.

Más temprano, el candidato del Movimiento Al Socialismo y presidente, Evo Morales, agradeció por su “cuarta victoria consecutiva” y denunció que la “derecha", junto a organismos internacionales, intentan realizar un “golpe de Estado” al no aceptar los resultados de las Elecciones Generales.

Desde las 00:00 horas de hoy, Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Chuquisaca, Oruro, Beni y Tarija acatan un paro indefinido movilizado y con la participación de diferentes sectores, a raíz de un supuesto fraude electoral que descartaría una segunda vuelta entre Evo Morales y Carlos Mesa.

En Portada