Pasar al contenido principal
ANF

Adepcoca rechaza acusación sin pruebas de Romero sobre uso de dinamita en protestas

LA PAZ |

El dirigente de la Asociación de Productores de Coca de los Yungas de La Paz (Adepcoca), Alex Quisbert, rechazó hoy la acusación del ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el uso de dinamita en la protesta que se realiza en la plaza Abaroa de la ciudad de La Paz.

"Los cocaleros nunca hemos usado dinamita porque está prohibido por ley, rechazamos rotundamente la declaración del ministro", señaló el dirigente cocalero a ANF.

El ministro, en una corta rueda de prensa, señaló a grupos de cocaleros, universitarios y del sector salud de portar dinamita para atacar la sede del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y a los policías.

Romero dijo que la información fue proporcionada por sus agentes de inteligencia, sin dar mayores elementos, pero no se refirió a efectivos de civil del Ministerio de Gobierno que transportaban armas de grueso calibre en el paro cívico de Santa Cruz.

"Hemos recibido en el curso de la tarde un informe de inteligencia de la Policía Boliviana que da cuenta de que grupos violentos se van a dirigir a la plaza Abaroa de La Paz para hacer daño al patrimonio público y a la policía boliviana; estos grupos pertenecen al mercado de la coca de Villa Fátima, a universitarios y al sector salud", señaló Romero.

Desde el lunes organizaciones sociales, universitarias, cívicas y población en general realizan marchas de protesta en respeto al voto por el repentino y drástico cambio de los resultados de las elecciones generales del 20 de octubre que dan como ganador a Evo Morales, cuando un día antes la tendencia de los datos avizoraba una segunda vuelta con el candidato Carlos Mesa.

En Portada