Pasar al contenido principal
ANF

Albarracín desde el hospital: "Ni se atrevan a enfrentarse con el pueblo boliviano"

Desde su cama de hospital, el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, pidió al Gobierno y al Órgano Electoral que devuelvan la democracia al pueblo y les advirtió que no se atrevan a enfrentarse con el pueblo boliviano.

"Devuélvannos la democracia; ni se atrevan a enfrentarse con el pueblo boliviano", advirtió el miembro del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE).   

El activista cuestionó al gobernante MAS: "¿Cuál es el temor de someterse a una segunda vuelta electoral?"

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aseveró que está dispuesto a seguir luchando por la libertad del pueblo y la democracia en Bolivia.

Respecto a los anuncios de movilizaciones del CONALCAM, la autoridad universitaria observó que "no podemos comparar los más de cuatro millones de bolivianos" que se han movilizado en los cabildos con algunos "sicarios sindicales".

En ese sentido recalcó que  "han habido seis cabildos de presencia multitudinaria".

Albarracín ve  que el oficialismo y el Órgano Electoral "están insultando la inteligencia del pueblo y le están robando su voto".

Denuncia que su agresión no fue circunstancial

Por otro lado, el exdefensor brindó detalles respecto a la fuerte agresión que sufrió en la cabeza en las afueras de un hotel paceño donde se instaló el cómputo del TSE.

En primera instancia considera que ha sido un error policial. "Sacaron sus chisguetes y nos rociaron en el rostro", relató.

En segunda instancia, tras la gasificación, Albarracín sufrió una fuerte agresión y aseguró: "la persona que me ha golpeado no es circunstancial".

Reveló que en la agresión en su cabeza faltó menos de un milímetro para que el golpe llegue al hueso, según le advirtieron los médicos.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...