Pasar al contenido principal
ANF

Albarracín desde el hospital: "Ni se atrevan a enfrentarse con el pueblo boliviano"

Desde su cama de hospital, el exdefensor del Pueblo, Waldo Albarracín, pidió al Gobierno y al Órgano Electoral que devuelvan la democracia al pueblo y les advirtió que no se atrevan a enfrentarse con el pueblo boliviano.

"Devuélvannos la democracia; ni se atrevan a enfrentarse con el pueblo boliviano", advirtió el miembro del Comité Nacional en Defensa de la Democracia (CONADE).   

El activista cuestionó al gobernante MAS: "¿Cuál es el temor de someterse a una segunda vuelta electoral?"

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) aseveró que está dispuesto a seguir luchando por la libertad del pueblo y la democracia en Bolivia.

Respecto a los anuncios de movilizaciones del CONALCAM, la autoridad universitaria observó que "no podemos comparar los más de cuatro millones de bolivianos" que se han movilizado en los cabildos con algunos "sicarios sindicales".

En ese sentido recalcó que  "han habido seis cabildos de presencia multitudinaria".

Albarracín ve  que el oficialismo y el Órgano Electoral "están insultando la inteligencia del pueblo y le están robando su voto".

Denuncia que su agresión no fue circunstancial

Por otro lado, el exdefensor brindó detalles respecto a la fuerte agresión que sufrió en la cabeza en las afueras de un hotel paceño donde se instaló el cómputo del TSE.

En primera instancia considera que ha sido un error policial. "Sacaron sus chisguetes y nos rociaron en el rostro", relató.

En segunda instancia, tras la gasificación, Albarracín sufrió una fuerte agresión y aseguró: "la persona que me ha golpeado no es circunstancial".

Reveló que en la agresión en su cabeza faltó menos de un milímetro para que el golpe llegue al hueso, según le advirtieron los médicos.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...