Pasar al contenido principal
Redacción Central

Menor fue agredida por cuatro jóvenes

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que una adolescente de 17 años fue violada por cuatro compañeros de estudios.

La joven fue trasladad a un hospital de la ciudad de Oruro, donde le practicaron un cirugía reconstructiva y estará hospitalizada tres meses, según un reporte de radio Fides Oruro.

Los cuatro jóvenes aparentemente habrían dopado a la menor de edad. Tenían un cierto grado de amistad entre ellos y, aprovechando esa situación, procedieron a abusarla sexualmente.

Según Zapata, los presuntos autores del hecho son cuatro varones, tres de ellos tienen 17 años y de uno no se tiene el dato, pues al momento de la aprehensión no contaba con su cédula de identidad, se presume que sea mayor de edad y tenga 18 años.

Según el informe preliminar, los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio de la urbanización Pumas Andinos de esa urbe, donde procedieron a vejar a la adolescente con el uso de “algunos objetos contundentes”, por lo que la dejaron con fuertes lesiones en el cuerpo.

El hecho fue calificado por Zapata como “un acto de salvajismo”. La adolescente estará tres meses con un catéter por el cual hará sus necedades fisiológicas.

“Éste va a ser un trauma permanente, es muy fuerte lo que hicieron estos muchachos producto del consumo de bebidas alcohólicas y la falta de control de sus padres”, acotó.

La Fiscalía presentó la imputación formal por el delito de violación con agravante de lesiones graves, gravísimas y leves tomando en cuenta el estado de salud de la víctima.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...