Pasar al contenido principal
Redacción Central

Menor fue agredida por cuatro jóvenes

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que una adolescente de 17 años fue violada por cuatro compañeros de estudios.

La joven fue trasladad a un hospital de la ciudad de Oruro, donde le practicaron un cirugía reconstructiva y estará hospitalizada tres meses, según un reporte de radio Fides Oruro.

Los cuatro jóvenes aparentemente habrían dopado a la menor de edad. Tenían un cierto grado de amistad entre ellos y, aprovechando esa situación, procedieron a abusarla sexualmente.

Según Zapata, los presuntos autores del hecho son cuatro varones, tres de ellos tienen 17 años y de uno no se tiene el dato, pues al momento de la aprehensión no contaba con su cédula de identidad, se presume que sea mayor de edad y tenga 18 años.

Según el informe preliminar, los jóvenes consumieron bebidas alcohólicas en un domicilio de la urbanización Pumas Andinos de esa urbe, donde procedieron a vejar a la adolescente con el uso de “algunos objetos contundentes”, por lo que la dejaron con fuertes lesiones en el cuerpo.

El hecho fue calificado por Zapata como “un acto de salvajismo”. La adolescente estará tres meses con un catéter por el cual hará sus necedades fisiológicas.

“Éste va a ser un trauma permanente, es muy fuerte lo que hicieron estos muchachos producto del consumo de bebidas alcohólicas y la falta de control de sus padres”, acotó.

La Fiscalía presentó la imputación formal por el delito de violación con agravante de lesiones graves, gravísimas y leves tomando en cuenta el estado de salud de la víctima.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...