Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Cochabamba ultima detalles para la jornada electoral

A horas de iniciar la jornada electoral en todo el país, diferentes instituciones y organizaciones ultiman detalles para las Elecciones Generales.

En Cochabamba, el Tribunal Electoral Departamenta (TED) realizó las últimas capacitaciones de los ciudadanos habilitados como jurados. Además, distribuyó las últimas maletas con material electoral: papeletas, lapiceros, listas, actas y los otros insumos para que los electores sufraguen.

Por su parte, la Policía habilitará más de cuatro mil efectivos para mantener el orden y vigilar el bienestar de la ciudadanía en esta jornada electoral.

“Mañana estamos acuartelando al 100 por ciento del personal en Cochabamba. Son más de cuatro mil policías, de los cuales 2500 estarán designados a la seguridad de los recintos electorales. Los otros efectivos cumplirán funciones específicas haciendo patrullaje y atendiendo casos de la población”, explicó el comandante departamental de la Policía, Raúl Grandy.

Recomendó a la población, respetar las normas del auto de buen gobierno durante este proceso electoral. Además, explicó que los ciudadanos pueden contactarse al 110, al 911 o a los módulos y EPIs que se encuentren cercanos ante cualquier situación de peligro o emergencia.

Los ciudadanos podrán emitir su voto desde las 08:00 de la mañana hasta las 16:00. El TED iniciará el cómputo departamental a las 18:00. Se prevé que los resultados preliminares empiecen a difundirse a las 20:00.

En el ámbito nacional, el presidente y candidato a la presidencia por el MAS, Evo Morales, llamó a la ciudadanía de participar de forma pacífica y activa en las elecciones nacionales.

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana, sostuvo una reunión con los delegados de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron a Bolivia para seguir el proceso de las elecciones generales del 20 de octubre.

El candidato a la presidencia por Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, se reunió con los candidatos a diputados y senadores por esa alianza con el fin de ultimar detalles del control electoral y la agenda del día de las elecciones nacionales.

En Portada

  • La beniana Jeanine Áñez asume la presidencia con el aval del TCP
    Este martes 12 de noviembre al promediar las 18:50, la senadora Jeanine Áñez asumió la presidencia de Bolivia, en aplicación a la sucesión constitucional y ante la vacancia que existe en ese puesto por las renuncias y el asilo en México al que se acogieron Evo Morales y Álvaro García Linera, y...
  • OEA: En Bolivia hubo “autogolpe” y fraude electoral en todas sus etapas
    “Fraude en todas sus etapas”, “autogolpe de Estado” y “la reelección no es un derecho humano” son tres frases que marcaron la participación del secretario general de la Organización de Estados Americano (OEA), Luis Almagro, quien expresó su preocupación por la situación que se vive en Bolivia....
  • Evo llega a México tras un periplo de 12 horas y el rechazo de 4 países
    Después de 12 horas de viaje, de haber sufrido el rechazo de al menos cuatro países, de haber tenido que cambiar varias veces su plan de vuelo e incluso de haber bordeado territorios nacionales a fin de no violar espacios aéreos, el ahora expresidente Evo Morales llegó ayer a México, donde...
  • Tres vocales van a la cárcel acusados de fraude electoral
    La Fiscalía Departamental de La Paz informó ayer que la Juez Sexto de Instrucción en lo Penal, determinó la detención preventiva para los dos exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y uno en función, quienes fueron imputados por presunta participación de fraude electoral por la alteración...
  • Cocaleros del trópico se declaran en movilización hasta que Evo retorne
    El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, Andrónico Rodríguez, convocó a todas las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) a salir a las calles a partir de este jueves en rechazo la “autoproclamación” de la presidenta Jeanine...