Pasar al contenido principal
Carmen Challapa Cabezas

Investigan a tres sujetos por un caso de violación grupal

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Chimoré investiga un caso de violación múltiple. La víctima es una adolescente de 16 años y hay tres aprehendidos. El hecho se produjo en el sector denominado Senda 3 el pasado lunes.

El director departamental de la Felcc, Yury Tapia, informó que los denunciados, al momento de ser conducidos a celdas policiales, admitieron haber agredido sexualmente a la menor.

“Son tres agresores, un joven de 18 años y dos hombres de 25 años, mismos que fueron plenamente identificados por la víctima”, señaló.

El reporte policial refiere que la víctima salió de su unidad educativa el lunes por la tarde, pero no llegó a su casa. La madre de la menor denunció la desaparición de su hija e iniciaron con la búsqueda.

“Ayer (martes) ella vuelve a su casa a las 17:00, aproximadamente, y le cuenta a su madre que fue víctima de violación, ya que apareció desnuda en una cama donde también se encontraban los tres varones”, manifestó Tapia.

La declaración de la víctima refiere que, el lunes por la tarde, a la salida de su colegio, se encontró con uno de sus amigos de 18 años, quien la invitó a su casa a compartir bebidas alcohólicas. En el transcurso llegaron dos hombres más (de 25 años).

“Ella pierde el conocimiento. Horas más tarde, despertó en la habitación de su amigo. El médico forense realizó las pruebas correspondientes, que certificaron la violación”, informó el jefe policial.

Los tres agresores se encuentran en celdas de la Felcc y el caso fue remitido ante el Ministerio Público y se prevé que hoy sean sometidos a audiencia de medidas cautelares para determinar su situación judicial.

Otro caso

El pasado fin de semana en el departamento de Santa Cruz, una joven de 18 años denunció haber sido víctima de violación grupal en un domicilio de la zona de la Pampa de la Isla.

Según el testimonio de la víctima, su amiga (20) fue autora material de la agresión sexual y cómplice de los otros dos agresores.

El informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) señala que la agresión se produjo en una fiesta improvisada de dos amigas, donde consumieron bebidas alcohólicas.

Alrededor de las tres de la madrugada del domingo, la joven de 18 años se sintió mal y ya no quería seguir bebiendo, por lo que se acercó al dueño de casa y le pidió que le preste un lugar donde descansar por un momento.

Una hora después, despertó cuando sintió que su amiga entró a la habitación. La mujer de 20 años le quitó la ropa y la violó. El reporte refiere que posterior a ello ingresaron dos hombres más.

 

DATOS

Mujer de 23 años fue violada por tres hombres. La Policía de Oruro, el 14 de octubre, reportó un caso de violación múltiple. La víctima fue una mujer de 23 años que, tras ser dopada, fue vejada por tres hombres.

Tres profesores enviados a la cárcel. El 23 de septiembre, tres profesores fueron enviados a la cárcel de Patacamaya, acusados de violar a una joven de 18 años.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...