Pasar al contenido principal
Redacción Central

FFAA desplegarán 11.171 militares

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, informó ayer que en base al convenio firmado con el Tribunal Supremo Electoral (TSE)  se brindará seguridad en el recojo y distribución del material electoral, además de resguardar los recintos electorales el próximo 20 de octubre.

Señaló que de acuerdo al Plan Elecciones 2019, las FFAA dispondrá de 11.171 militares en 1.623 recintos electorales, sobre todo en las provincias del país.

También estarán presentes en 12.163 mesas electorales para su respectivo control. 

“Las tareas claves que vamos a realizar es la seguridad física (del material de) la imprenta que elabora el Tribunal Electoral, apoyo a la seguridad durante la distribución del material electoral a ser utilizado durante el proceso, seguridad para el recojo, traslado y almacenamiento de papeletas de sufragio, actas de apertura, escrutinio y cómputo en los lugares dispuestos”, señaló Kaliman en una conferencia conjunta realizada en el Órgano Electoral.

Parte del trabajo de la FFAA es coordinar con los tribunales electorales departamentales y resguardar al personal de los observadores internacionales acreditados por el Órgano Electoral. 

 

En Portada