Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Romero acusa a los partidos de oposición, Gobernación y cívicos de organizar los disturbios en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseveró que los disturbios registrados ayer en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Cambódromo de Santa Cruz, fue organizada por "una estructura" que involucra a " casi todos los partidos" de oposición que prepararon el enfrentamiento.

Aseguró que los jóvenes, que fueron detenidos por los disturbios en el cierre de campaña del MAS, fueron enviados por el Comité Cívico. Manifestó que la Gobernación cruceña ordenó que se lleven "palos y hondas para atacar a los masistas"

Ayer se registró otro enfrentamiento en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), esta vez en Santa Cruz. Pese a que el acto contó con una presencia masiva de militantes y se desarrolló prácticamente sin alteración, concluyó con gasificación, arrestados y heridos.

"Muchos militantes del MAS fueron furiosamente agredidos, entre las personas responsables se identifica al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (...) Son los mismos que agredieron el Tribunal Electoral, son los mismos que agredieron las casas de campaña", explicó.

Al promediar las 17:00, cerca del Cambódromo se instaló una vigila de los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, la cual fue intervenida por la Policía y concluyó con el arresto de 13 personas, entre ellas, el presidente de esta organización, Juan Martín Delgado. Después de unas horas y tras la protesta de los familiares, los jóvenes fueron liberados porque no había un justificativo para su retención.

"Se ha encontrado gran cantidad de pausas de doce detonaciones, petardos compradas en tiendas de mayorazgo, una de las facturas corresponde a una congregación religiosa denominada Familia Cristiana (...) esta agrupación postula al señor Peinado de UCS", dijo Romero.

Romero leyó las convocatorias que se realizaron a través de las redes sociales, "dicen hay que patear a los masimulas, hay que quemar el avión del Presidente".

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, acusó a varios ciudadanos de tener vínculos con disturbios en el entorno del Cambódromo y a través de redes sociales.

 

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...