Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Romero acusa a los partidos de oposición, Gobernación y cívicos de organizar los disturbios en Santa Cruz

El ministro de Gobierno, Carlos Romero aseveró que los disturbios registrados ayer en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Cambódromo de Santa Cruz, fue organizada por "una estructura" que involucra a " casi todos los partidos" de oposición que prepararon el enfrentamiento.

Aseguró que los jóvenes, que fueron detenidos por los disturbios en el cierre de campaña del MAS, fueron enviados por el Comité Cívico. Manifestó que la Gobernación cruceña ordenó que se lleven "palos y hondas para atacar a los masistas"

Ayer se registró otro enfrentamiento en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), esta vez en Santa Cruz. Pese a que el acto contó con una presencia masiva de militantes y se desarrolló prácticamente sin alteración, concluyó con gasificación, arrestados y heridos.

"Muchos militantes del MAS fueron furiosamente agredidos, entre las personas responsables se identifica al presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (...) Son los mismos que agredieron el Tribunal Electoral, son los mismos que agredieron las casas de campaña", explicó.

Al promediar las 17:00, cerca del Cambódromo se instaló una vigila de los integrantes de la Unión Juvenil Cruceñista, la cual fue intervenida por la Policía y concluyó con el arresto de 13 personas, entre ellas, el presidente de esta organización, Juan Martín Delgado. Después de unas horas y tras la protesta de los familiares, los jóvenes fueron liberados porque no había un justificativo para su retención.

"Se ha encontrado gran cantidad de pausas de doce detonaciones, petardos compradas en tiendas de mayorazgo, una de las facturas corresponde a una congregación religiosa denominada Familia Cristiana (...) esta agrupación postula al señor Peinado de UCS", dijo Romero.

Romero leyó las convocatorias que se realizaron a través de las redes sociales, "dicen hay que patear a los masimulas, hay que quemar el avión del Presidente".

El comandante departamental de la Policía, Igor Echegaray, acusó a varios ciudadanos de tener vínculos con disturbios en el entorno del Cambódromo y a través de redes sociales.

 

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...