Pasar al contenido principal
Redacción Central

Los incendios en Santa Cruz bajan de 14 a tres

Los focos de incendios en el departamento de Santa Cruz disminuyeron de 14 a tres, en menos de 24 horas, informó el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), Enrique Bruno.

La pasada jornada, el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif) de la Gobernación cruceña contabilizó 14 puntos de incendios activos en algunos municipios de la Chiquitanía.

“Sólo tenemos tres (puntos de incendios) detectados en San Ignacio de Velasco uno, en la zona de Bajo Paraguay, (otro foco de quema) muy pequeño cercano al Parque Noel Kempf. En Concepción tenemos otro incendio, son tres incendios los que se han detectado”, dijo Bruno.

Asimismo, el funcionario de la Gobernación indicó que esta reducción se debió a las lluvias que cayeron a las zonas afectadas. Acotó que hay pronóstico de aguaceros para los próximos días, lo que ayudará a extinguir los focos de incendios restantes.

Hasta el lunes, las zonas que presentaban incendios eran Concepción (6), Cuatro Cañadas (1), Pailón (1), Postrervalle (1), San Ignacio (3), San Rafael (1) y Vallegrande (1).

“Las lluvias van a ir aplacando estos nuevos frente de fuego, que no están con la intensidad de los anteriores”, aseveró el lunes en conferencia de prensa, lo que terminó cumpliéndose ayer.

Asimismo, Bruno aseguró que, al momento, 300 personas trabajaban en esas zonas para apagar el fuego y anunció que se reuniría con bomberos y diferentes alcaldes para coordinar las tareas de ayuda y apagado del fuego.

Según la Fundación Amigos de la Naturaleza (FAN), hasta 2 de octubre se había contabilizado unas 5,3 hectáreas de bosque quemadas.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...