Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Esposa de Ortiz a Mesa: Usted no piensa como Oscar y no tiene los mismos principios

Ojdana Salvatierra, esposa del candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN) Oscar Ortiz, publicó una carta en sus redes sociales en la que defiende a su pareja y cuestiona a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

“Lo he visto trabajar sin descanso, renunciar tantas veces a mejores salarios y a los pequeños placeres de la vida para los que casi nunca tuvimos tiempo”, señala la parte inicial de la misiva.

Lamentó que se califique de traidor a su esposo por no renunciar a su candidatura. “Le llaman traidor por no traicionarse a sí mismo, funcional por no ceder a las ansias de poder de los de siempre, esos que aprovechan para regar cuando llueve”, expresa.

“En medio de tanto cinismo sus adversarios dicen ahora coincidir con él. Pues no; no, no y no; usted no se parece a mi esposo, no piensa como mi esposo, no tiene los mismos principios, los mismos valores, ni la misma vida que Oscar”, manifiesta Salvatierra.

La semana pasada, Mesa se autodenominó como la única opción para hacer frente al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Pidió el "voto útil" al electorado y dijo que tiene comparte ideas con Ortiz.

“A pesar de nuestras diferencias Óscar Ortiz y yo compartimos ideas, hacer de la salud una prioridad. Pero hoy hay solo dos candidatos que pueden ganar, el candidato ilegal y yo, por eso te pido tu voto porque aún estamos a tiempo de unirnos los que no queremos cinco años más del MAS”, señala en un spot electoral como una señal de pedido de apoyo a su contrincante, Oscar Ortiz.

Entretanto, algunos militantes de Demócratas en Cochabamba piden a las fuerzas políticas y ciudadanos “voto unificado” a favor de Carlos Mesa, por ser el segundo favorito en los próximos comicios.

Los asambleístas de Demócratas Lineth Villarroel, Freddy Gonzales y el militante y delegado en Cochabamba por Bolivia Dice No, Andrés Palacios, coincidieron en que su posición es una decisión personal; puesto que, no tienen ningún acercamiento con Comunidad Ciudadana, pero reafirman públicamente su intención de unificar el voto a favor de Mesa.

En Portada

  • Dos ultimátums cercan a Gobierno y Áñez busca desactivar el conflicto
    Cuando se cumple la primera semana del Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, sectores afines al MAS aumentan la presión contra la mandataria interina, mientras los acuerdos legislativos para convocar a elecciones generales están estancados. Organizaciones de El Alto y las Seis Federaciones del...
  • Vinto cede invicto tras 10 cotejos
    Municipal Vinto perdió ayer su invicto de 10 cotejos en la Copa Simón Bolívar 2019, luego de caer 3-1 en su visita a Real Santa Cruz, por el compromiso de ida de la fase de cuartos de final jugado en el estadio Real Santa Cruz. Pese al resultado adverso, el Verdeamarillo debe ganar por...
  • Reparación de gasoducto demanda $us 500 mil y efectos son millonarios
    La reparación del Gasoducto Carrasco Cochabamba (GCC), que el pasado martes sufrió daños a lo largo de 200 metros a raíz de un supuesto atentado provocado por grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), demandará al menos 500 mil dólares, aunque el perjuicio económico más importante, y...
  • Gobierno analiza llamar a comicios vía decreto ante falta de consenso
    El Gobierno transitorio de Jeanine Añez analiza “otros mecanismos” para llamar a elecciones generales, ante el estancamiento del diálogo y la demora en las decisiones del MAS para consensuar una convocatoria que debe ser emitida en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).  Legisladores del...
  • Bloqueos: avicultores pierden 15% de producción
    El bloqueo de carreteras en diferentes regiones del país genera una pérdida de aproximadamente un 15 por ciento de la producción nacional de pollos, que bordea los 20 millones por mes, debido a la imposibilidad de transportar este producto, así como el alimento para las aves, informó el...