Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Esposa de Ortiz a Mesa: Usted no piensa como Oscar y no tiene los mismos principios

Ojdana Salvatierra, esposa del candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No (BDN) Oscar Ortiz, publicó una carta en sus redes sociales en la que defiende a su pareja y cuestiona a Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC).

“Lo he visto trabajar sin descanso, renunciar tantas veces a mejores salarios y a los pequeños placeres de la vida para los que casi nunca tuvimos tiempo”, señala la parte inicial de la misiva.

Lamentó que se califique de traidor a su esposo por no renunciar a su candidatura. “Le llaman traidor por no traicionarse a sí mismo, funcional por no ceder a las ansias de poder de los de siempre, esos que aprovechan para regar cuando llueve”, expresa.

“En medio de tanto cinismo sus adversarios dicen ahora coincidir con él. Pues no; no, no y no; usted no se parece a mi esposo, no piensa como mi esposo, no tiene los mismos principios, los mismos valores, ni la misma vida que Oscar”, manifiesta Salvatierra.

La semana pasada, Mesa se autodenominó como la única opción para hacer frente al presidente y candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales. Pidió el "voto útil" al electorado y dijo que tiene comparte ideas con Ortiz.

“A pesar de nuestras diferencias Óscar Ortiz y yo compartimos ideas, hacer de la salud una prioridad. Pero hoy hay solo dos candidatos que pueden ganar, el candidato ilegal y yo, por eso te pido tu voto porque aún estamos a tiempo de unirnos los que no queremos cinco años más del MAS”, señala en un spot electoral como una señal de pedido de apoyo a su contrincante, Oscar Ortiz.

Entretanto, algunos militantes de Demócratas en Cochabamba piden a las fuerzas políticas y ciudadanos “voto unificado” a favor de Carlos Mesa, por ser el segundo favorito en los próximos comicios.

Los asambleístas de Demócratas Lineth Villarroel, Freddy Gonzales y el militante y delegado en Cochabamba por Bolivia Dice No, Andrés Palacios, coincidieron en que su posición es una decisión personal; puesto que, no tienen ningún acercamiento con Comunidad Ciudadana, pero reafirman públicamente su intención de unificar el voto a favor de Mesa.

En Portada

  • Beni: fallas estructurales y miles de automedicados desbordan la crisis
    El plan de contención que impulsa el Gobierno contra la pandemia de coronavirus en Beni es paliativo, pues hay problemas estructurales que son un obstáculo para su implementación, coincidieron expertos, que señalaron también un nuevo problema que está tomando una magnitud alarmante: miles de...
  • Torneo apertura El fútbol nacional no está listo para volver a los entrenamientos
    Varios dirigentes de los clubes de la División Profesional hicieron conocer su interés de que los equipos puedan volver a los entrenamientos a mediados del próximo mes y reanudar el campeonato Apertura cerca al 15 de julio. Se trata de una idea “descabellada” para el médico del club Wilstermann...
  • Revisarán incentivos en la reestructuración de YPFB
    El Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anunciaron la elaboración de una agenda orientada a la recuperación del sector hidrocarburos y la reestructuración de la estatal petrolera. La metodología contempla una nueva visión de las inversiones con...
  • Nueve contradicciones del caso respiradores enredan al Ejecutivo
    Contradicciones, inexactitudes, liberación de responsabilidades e infiltrados, entre otros, rodean la dudosa compra de 170 respiradores con presunto sobreprecio y, como corolario, la formación de dos comisiones en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) con su mayoría masista, que busca...
  • Telefónicas cierran filas contra ley que las obligará a dar más Internet
    Las empresas afiliadas a la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) cerraron filas contra de la promulgación de la Ley 621 que beneficiaría a los usuarios con incremento de su recarga de internet durante la cuarentena. El presidente de la Cámara, Eduardo Trigo, considera que la medida...