Pasar al contenido principal
ERBOL

Comunidad Ciudadana en emergencia por "atentado judicial" a su gerenta de campaña

Comunidad Ciudadana, que postula al candidato Carlos Mesa a la presidencia del país, se declaró en emergencia al denunciar hoy que el Gobierno, a través de sus operadores judiciales despliega un nuevo atentado, cautelando a la gerenta de campaña, Ximena Valdivia, justo el día del cierre de campaña, sabiendo además que es ella quien organiza los principales actos públicos de la alianza y quien comandará el control del voto para las elecciones de este domingo.  

El pronunciamiento se da después de que la justicia fijó para este miércoles 16 de octubre la audiencia cautelar contra Ximena Valdivia, quien está acusada por presunta legitimación de ganancias ilícitas en el caso PAT, en el cual la Fiscalía investiga depósitos que fueron realizados a esa empresa cuando Carlos Mesa era el dueño.     

El candidato y asesor jurídico de la alianza, Carlos Alarcón, en compañía de varias candidatas y candidatos, manifestó asimismo que los operadores del MAS son los "paramilitares" de una "dictadura" oficialista que podría consolidarse a partir del domingo mediante un fraude electoral, anunciando que por ello, informarán a los observadores internacionales de las misiones destacadas en el país sobre las persecuciones judiciales del gobierno del MAS contra Comunidad Ciudadana y su principal candidato.

"Queremos señalar que nos declaramos en estado de emergencia porque nos están afectando gravemente con esta manipulación política de Evo Morales y del MAS", lamentó el jurista Alarcón.

El también candidato recalcó que "el MAS nuevamente está realizando, a través de sus operadores fiscales y judiciales un atentado artero contra la candidatura de Carlos Mesa".

"La decisión de convocar, este miércoles 16, a una audiencia cautelar a nuestra gerente de campaña y miembro de la Dirección Nacional de Comunidad Ciudadana, en un proceso viciado de nulidad, sin ningún asidero legal, plagado de irregularidades y llevado adelante por un Fiscal sobre el que pesan varios procesos por diversos delitos, es una muestra de la naturaleza política de esta acción y de la subordinación de la justicia a los intereses del partido de gobierno", explica un comunicado de prensa de la alianza Ciudadana.  

Por otro lado, Comunidad Ciudadana teme que esta maniobra del MAS, se esté ejecutando para evitar el control del voto en las elecciones de este domingo puesto que Valdivia es la encargada de dirigir este aspecto dentro de la alianza.

"Estamos ante variadas sospechas e indicios de que se puede gestar un monumental fraude", manifestó Alarcón.     

Alarcón señalo a los presuntos operadores judiciales del MAS, como "paramilitares de esta nueva dictadura que quiere imponerse a partir de este domingo con la candidatura del oficialismo".  

Agregó que conjuntamente con los candidatos de la alianza se realizó, en base al derecho de petición, la solicitud de que la audiencia sea suspendida hasta después del lunes.

Por ello, insistieron que harán conocer estos actos de persecución judicial ante los organismos internacionales que han destacado observadores electorales en Bolivia: "También queremos decirles que vamos a hacerles conocer a las misiones de observación electoral, el memorial, estos pedidos de los candidatos, para que se conceda esta suspensión de audiencia" y dijo además que lo harán para que les conste la manera fraudulenta y tramposa en que Evo Morales lleva a cabo este proceso electoral. No obstante, remarcó que pese a saber de estas autoridades son operadores del MAS,  van a comparecer ante cualquier instancia, acto o convocatoria para demostrar que son procesos fraguados y plagados de arbitrariedades e ilegalidades.

En Portada