Pasar al contenido principal
ANF

Omar Michel no renuncia y retorna a la Magistratura pese a que dijo que dimitiría

LA PAZ |

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, no renunció a sus funciones como había comprometido el pasado 30 de agosto, en medio de escándalos generados por su hermano, Juan, que lo comprometieron. Hoy volvió a asumir sus funciones.

La información fue proporcionada por el director de Recursos Humanos, Luis Miranda manifestó que la vacación que solicitó Michel culminó la pasada semana. "Su vacación terminó el día viernes, a partir de hoy ya debería estar en sus funciones (...). Pero él ya está asumiendo sus funciones".

El consejero había anunciado su renuncia a fines del mes de agosto, después de la difusión de varios audios en los que se escuchaba a su hermano Juan Michel, en los que revelaba el presunto "cuoteo" de cargos y favorecimiento a un supuesto feminicida en Tarija.

En sus grabaciones, el pariente lo vincula al decano del Consejo de la Magistratura. En ese contexto, Omar Michel, había anunciado que tras sus vacaciones dejaría el cargo.

"En reguardo a la imagen de la Justicia, de la institución y de mi familia fundamentalmente, yo nunca en mi vida ni siquiera he tenido una llamada de atención, por eso he decidido presentar renuncia irrevocable a mi cargo, en próximas horas y días", dijo en esa oportunidad.

En la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados existen denuncias en contra del servidor público, para que esta instancia viabilice los juicios de responsabilidades en su contra.

El diputado Sergio Choque (MAS) le sugirió renunciar y "salir por la puerta ancha", antes de que el proceso en su contra continúe.

Mientras que su colega opositor Amilcar Barral reaccionó molesto "nos quieren ver la cara de tontos", no es posible que ahora no renuncie y vuelva como si nada al cargo, sostuvo.

En Portada

  • Aliados de Evo en el exterior apoyan su versión de “golpe”
    La renuncia de Evo Morales como presidente del Estado Plurinacional de Bolivia generó ayer una ola de repercusiones a nivel internacional. Las reacciones fueron diversas a lo largo de la jornada, entre señales de aprobación y rechazo. Asimismo, quienes respaldaron a Morales denunciaron a la...
  • Cronología: Engaño del TSE duró tres semanas mientras crecía la resistencia
    El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera anunciaron ayer su dimisión, en un episodio que parece clausurar las tres semanas de la crisis política y social más intensa y prolongada que vivió Bolivia en este siglo. Un par de docenas de renuncias en serie —de funcionarios...
  • La 2da vicepresidenta del Senado está habilitada para la presidencia
    La segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Añez (UD), dijo que el país necesita certidumbre y explicó que ella es la llamada a convocar a reunión del Congreso y ocupar el cargo de presidenta del Estado ante la renuncia de Evo Morales, Álvaro García Linera y las presidencias de las cámaras....
  • Renuncia de Morales desata temor y destrozos en La Paz y Cochabamba
    Los vecinos de las ciudades  de La Paz, El Alto y Cochabamba experimentaron, durante la noche de ayer, miedo y zozobra por el ataque de grupos de choque a bienes públicos y privados, horas después de la renuncia del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera. En el...
  • Más 400 de heridos y 3 muertos en casi 20 días
    La crisis por la que atraviesa Bolivia desde las elecciones generales del 20 de octubre dejó hasta anoche tres fallecidos y más de 400 heridos en enfrentamientos entre partidarios y detractores del presidente Evo Morales, según los últimos datos de la Defensoría del Pueblo. Las dos primeras...