Pasar al contenido principal
ANF

Omar Michel no renuncia y retorna a la Magistratura pese a que dijo que dimitiría

LA PAZ |

El decano del Consejo de la Magistratura, Omar Michel, no renunció a sus funciones como había comprometido el pasado 30 de agosto, en medio de escándalos generados por su hermano, Juan, que lo comprometieron. Hoy volvió a asumir sus funciones.

La información fue proporcionada por el director de Recursos Humanos, Luis Miranda manifestó que la vacación que solicitó Michel culminó la pasada semana. "Su vacación terminó el día viernes, a partir de hoy ya debería estar en sus funciones (...). Pero él ya está asumiendo sus funciones".

El consejero había anunciado su renuncia a fines del mes de agosto, después de la difusión de varios audios en los que se escuchaba a su hermano Juan Michel, en los que revelaba el presunto "cuoteo" de cargos y favorecimiento a un supuesto feminicida en Tarija.

En sus grabaciones, el pariente lo vincula al decano del Consejo de la Magistratura. En ese contexto, Omar Michel, había anunciado que tras sus vacaciones dejaría el cargo.

"En reguardo a la imagen de la Justicia, de la institución y de mi familia fundamentalmente, yo nunca en mi vida ni siquiera he tenido una llamada de atención, por eso he decidido presentar renuncia irrevocable a mi cargo, en próximas horas y días", dijo en esa oportunidad.

En la Comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados existen denuncias en contra del servidor público, para que esta instancia viabilice los juicios de responsabilidades en su contra.

El diputado Sergio Choque (MAS) le sugirió renunciar y "salir por la puerta ancha", antes de que el proceso en su contra continúe.

Mientras que su colega opositor Amilcar Barral reaccionó molesto "nos quieren ver la cara de tontos", no es posible que ahora no renuncie y vuelva como si nada al cargo, sostuvo.

En Portada

  • Falta de oxígeno, automedicación y protestas aumentan drama en Beni
    La tragedia sanitaria en Beni empeora con cada día que pasa. Al inminente colapso de los hospitales de la capital, Trinidad, se sumó ayer la falta de oxígeno para pacientes con Covid-19, además de protestas de personal de salud en Guayaramerín y advertencias de bloqueos de cívicos en San Ramón,...
  • Wilster: del título de 2016 a uno de sus buenos recuerdos en Libertadores
    El 22 de mayo de 2016 fue una tarde memorable para Wilstermann. Luego de cuatro años de retornar al profesionalismo, el Rojo volvió a alzarse con la corona nacional y logró una clasificación a la Copa Libertadores. Lo que en ese momento no se podía visualizar era que ese logro permitiría al...
  • Heladas dañan 50% de cultivos de 9 municipios de Santa Cruz
    Las temperaturas de hasta -8 grados centígrados afectaron aproximadamente al 50 por ciento de la producción de hortalizas de siete municipios que forman parte de los valles mesotérmicos de departamento de Santa Cruz. Aunque las pérdidas son importantes, la Gobernación de Santa Cruz informó que el...
  • Aisem manejó Bs 4.500 millones en tres años y se inician auditorías
    La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (Aisem) está en el ojo de la tormenta debido a la presunta responsabilidad de sus principales funcionarios en el proceso de adquisición de los 170 respiradores de marca española con supuesto sobreprecio. Esta oficina descentralizada...
  • Gobierno relanzará Umopar con Bs 330 millones que “no se usaron”
    El Ministerio de Gobierno presentó un plan a la presidenta transitoria Jeanine Áñez para “relanzar” la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) las próximas semanas, con el objetivo de reforzar al lucha contra el narcotráfico. Este relanzamiento de la unidad especializada se hará con 330...