Pasar al contenido principal
ANF

Cívicos cruceños ven provocación que el MAS cierre su campaña en Santa Cruz

LA PAZ |

El Comité pro Santa Cruz considera que es una "clara provocación" que el Movimiento al Socialismo realice su acto de cierre de campaña después que el cabildo dijo No a la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera y luego de los hechos suscitados en Potosí.

El presidente de la entidad cívica, Luis Fernando Camacho, aseguró que los están convocando a la violencia, pero tampoco evitarán que la ciudadanía exprese sus "sentimientos frente a un Gobierno insensible y antidemocrático", a propósito del cierre de campaña del MAS previsto para este martes.

"Lo que ellos hacen es provocar al pueblo cruceño para que salga a evitar un cierre de campaña. El pueblo ya les dijo que no el 4 de octubre (...). Hacer el acto aquí en Santa Cruz, después de lo que sucedió en Potosí es un acto claro de provocación", manifestó Camacho.

En el cabildo cruceño resolvieron no reconocer una eventual victoria "fraudulenta" del binomio oficialista. Es más, cuestionan el incumplimiento del referéndum del 21 de febrero de 2016, al amparo de un fallo del Tribunal Constitucional que reconoce la repostulación sin límites.

Camacho advirtió que probablemente sea el propio MAS que esté "queriendo generar ese escenario (de violencia) para querer suspender un proceso (electoral) en el que ya se dan por perdidos respecto a la oposición", afirmó.

El gobernante MAS ha convocado al cierre de su campaña en la ciudad de Santa Cruz, el evento se realizará en el Cambródromo a las 18.00.

El diputado Édgar Montaño dijo que prevén que reunirá más gente de la que convocó el Comité pro Santa Cruz en su cabildo.

"Pretendemos borrar de la retina de la sociedad boliviana e internacional esta reunión, este mitin que hizo el Comité Cívico Pro Santa Cruz. Con seguridad vamos a sobrepasar las expectativas de todo aquel ciudadano que piensa que han derrotado al MAS por una reunión", afirmó el legislador.

En Portada

  • Gobierno aprueba indemnización y adelanta que vetará ley de garantías
    Pese a que el Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4100 de indemnización a víctimas del conflicto que surgió por el fraude electoral en favor del Movimiento Al Socialismo (MAS), la Cámara de Diputados, en presencia de representantes de organizaciones internacionales y la Iglesia católica, inició el...
  • Wilster golea a Blooming y se mantiene en la punta
    Wilstermann cumplió a cabalidad su misión, venció por goleada (0-3) a Blooming en el cotejo válido por la fecha 19 del torneo Clausura, disputado anoche en el estadio Ramón Aguilera Costas Con esta victoria, Wilstermann continúa en la cima del campeonato, con 43 puntos, seguido por Bolívar, una...
  • Bs 82 millones no se han usado con la billetera móvil
    A casi un año del funcionamiento de la billetera móvil en el país, hay 82 millones de bolivianos que no han sido utilizados por los beneficiarios. De esa cifra, casi un millón corresponden al departamento de Cochabamba. La billetera móvil es la aplicación informática para el uso del 15 por...
  • Violencia y sujeto con arma dentro la UMSS marcan visita de Pumari
    Ayer durante la llegada del dirigente cívico de Potosí, Marco Pumari, a la Universidad Mayor de San Simón (UMSS)se registró hechos de violencia. Pese a que el evento fue anunciado con varios días de anticipación y además había la amenaza de no permitir el ingreso del cívico al campus...
  • Preparan el recinto ferial para la Expo Arte Navideño
    Tras los destrozos que sufrió el campo ferial de la laguna Alalay, como parte de los conflictos poselectorales, la Fundación Feicobol realizó la licitación de trabajos de refacción y se prepara para ser escenario de la Expo Arte Navideño, que se realizará del 15 al 25 del presente mes. El...