Pasar al contenido principal
Alfredo Jiménez Pereyra

Para la zona sur, prometen más ayuda gubernamental

La circunscripción 22 abarca Villa Loreto, Villa México, Jaihuayco, Hipódromo, La Chimba, Seminario, Agromín, La Tamborada, Pucara, La Maica, Itocta, Villar Israel, Villa Primero de Mayo, Alba Rancho, Champa Rancho, Barrio San Isidro Lomas, Barrio Encañada y K’ara K’ara. Entre los principales problemas por resolver en estas zonas están el tema de servicios básicos, seguridad y educación.

Para esta circunscripción se presentaron nueve candidatos, el Frente Para la Victoria (FPV) y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) no tienen postulantes y la Unión Cívica Solidaridad (UCS) no respondió al requerimiento de Elige.

 

 

PARTIDO: BOLIVIA DICE NO (BDN)

CANDIDATO: WALTER REYNALDO FLORES

EDAD:  38 AÑOS

PROFESIONES: LICENCIADO EN CIENCIA POLÍTICA Y JURÍDICA

 

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

Gestionar y resolver las necesidades más importantes como servicios básicos, seguridad ciudadana y teleférico para la zona sur. Aperturar una oficina de empleo para los jóvenes profesionales, abrogación de la Ley de la Coca, abrogación del código tributario, lucha contra la corrupción, además gestionaré recursos de cooperación internacional para resolver los problemas del medio ambiente.

Ofrezco la mejor garantía del trabajo realizado en territorio porque estoy comprometido con las reivindicaciones de los sectores afines al 21F.

Creo que mi circunscripción y Cochabamba merecen diputados comprometidos con el pueblo y no con un partido político ni con un jefecito. Basta de ser levantamanos, hoy el compromiso es con la Llajta.

 

12_pag_5_facundo_flores_pdc.jpg

Partido: PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO Candidato: FACUNDO FLORES VIVEROS
ARCHIVO

PARTIDO: PARTIDO DEMÓCRATA CRISTIANO 

CANDIDATO: FACUNDO FLORES VIVEROS

EDAD:  45 AÑOS

PROFESIÓN: MAESTRO ALBAÑIL

 

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

Será proponer leyes que vayan por el bienestar de Bolivia, tiene que cambiar la política en base a todos los ciudadanos. Los nuevos parlamentarios deben proponer leyes y no sólo levantar la mano. Bolivia necesita un cambio estructural en todos sus sectores económico, político, educación, salud, seguridad ciudadana y sobre todo cada boliviano debe engrandecer su civismo y su patriotismo donde uno trabaje, debe sentirse orgulloso de ser boliviano.

La situación en Bolivia ha cambiado mucho, se ha perdido el Estado de derecho, se ha perdido el valor de la familia, se ha perdido el civismo y el patriotismo.

Represento al ciudadano de a pie que con su trabajo y sacrificio lucha por una nueva Bolivia con civismo y patriotismo donde todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.

 

12_pag_2_maria_elena_jaldin_laime.jpg

Partido: COMUNIDAD CIUDADANA (cc) Candidata: MARíA ELENA JALDíN LAIME
ARCHIVO

PARTIDO: COMUNIDAD CIUDADANA (CC)

CANDIDATA: MARÍA ELENA JALDÍN LAIME

EDAD:  48 AÑOS

PROFESIÓN MÉDICO GENERAL

 

¿Cuál será su prioridad si es elegida?

Mi prioridad será la gestión de proyectos que hagan de la zona sur un lugar turístico que tenga los servicios básicos indispensables, infraestructura educativa adecuada, centros de salud equipados y con personal idóneo, tratamiento de aguas servidas, industrialización de la basura, entre otros.

Espero que la gente vote por mí porque no hago politiquería ni demagogia y conozco de cerca la problemática del territorio que represento y tengo los mismos sueños que la gente que vive allá.

Voy de candidata por CC porque creo que tiene un buen plan de gobierno, además porque tenemos a una persona idónea y capaz de conseguir aquello que en definitiva queremos todos, una Bolivia mejor, democrática y libre.

Los políticos no gestionaron ningún proyecto para la zona sur.

 

12_pag_3_olivia_guachalla_mas.jpg

Partido: MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (mas) Candidata: OLIVIA GUACHALLA yupanqui
ARCHIVO

PARTIDO: MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS)

CANDIDATA: OLIVIA GUACHALLA YUPANQUI

EDAD:  34 AÑOS

PROFESIONES: ABOGADA Y COMUNICADORA SOCIAL

 

¿Cuál será su prioridad si es elegida?

Desde el Parlamento vamos a seguir profundizando el proceso de cambio a la cabeza de nuestro presidente Evo Morales, trabajaremos por nuestros niños, los adolescentes y las mujeres que tanto nos necesitan, nuestros adultos mayores. Garantizaremos el tema de los servicios básicos que es una necesidad fundamental para varias zonas.

El derecho propietario también debemos consolidarlo en esta gestión. Garantizaremos también el tema de salud y educación para nuestros niños y adolescentes.

Trabajaremos en beneficio del medio ambiente que tanto ha sido contaminado en los últimos años por las aguas residuales, K’ara K’ara, Albarrancho y Coña Coña, y generaremos nuevas políticas ambientales para nuestra querida zona sur.

 

12_pag_4_marco_antonio_diaz_mts.jpg

Partido: MOVIMIENTO TERCER SISTEMA (MTS) Candidato: MARCO ANTONIO DIAZ
ARCHIVO

PARTIDO: MOVIMIENTO TERCER SISTEMA (MTS)

CANDIDATO: MARCO ANTONIO DIAZ

EDAD:  37 AÑOS

PROFESIÓN: CONTADOR PÚBLICO Y MECÁNICO AUTOMOTRIZ

 

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

Antes de iniciar la candidatura, me puse a caminar por los distintos barrios de la circunscripción 22, para conversar con los vecinos, con la gente. De estas conversaciones me di cuenta que impulsar desde el Parlamento la creación del nuevo municipio de San Joaquín de Itocta, es una demanda histórica.

Propongo leyes a favor de la creación de institutos técnicos, incluyendo la creación de institutos de artes (fotografía, pintura y danza) para la zona sur. Creemos que la base del progreso se encuentra en descubrir, fomentar y apoyar las potencialidades de nuestros jóvenes. Impulsar la creación de empresas comunales y su normativa, en las que todo el excedente generado sea a favor de cada uno de los que forman parte cada una de estas empresas comunales.

 

12_pag_6_daniel_cespedes_panbol.jpg

Partido: PAN BOL Candidato: DANIEL CéSPEDES VARGAS
ARCHIVO

PARTIDO: PAN BOL

CANDIDATO: DANIEL CÉSPEDES VARGAS

EDAD:  42 AÑOS

PROFESIÓN: TÉCNICO ELECTRICIDAD INDUSTRIAL

 

¿Cuál será su prioridad si es elegido?

El motivo que me impulsa a ser candidato uninominal es la necesidad de mejorar el tema del medio ambiente Cochabamba y que las autoridades den soluciones a la población especialmente de la zona sur.

La prioridad es descontaminar Cochabamba y que la ley del medio ambiente se haga realidad. Volver a hacer de Cochabamba una ciudad jardín y no una selva de cemento, retomar el turismo y nuestra cultura que nos caracteriza como cochabambinos. Quiero aclarar que soy invitado, la verdad nunca fui político. Actualmente soy representante de una organización de Juntas Vecinales, OTB y sindicatos agrarios de la zona sudoeste, (Albarrancho).

Vi a Pan Bol como un partido nuevo, con gente común que puede participar y tratar de mejorar la calidad de vida y la democracia.

En Portada