Pasar al contenido principal
ABI

Felcn detiene a "pez gordo" que traficaba droga desde Bolivia a Sudáfrica

LA PAZ |

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a un súbdito natural de Macedonia vinculado con el negocio ilegal de tráfico de drogas y que ingresó de forma ilegal a Bolivia con una identidad falsa de brasileño.

"Este ciudadano vinculado a la actividad del narcotráfico en territorio brasileño ha ingresado ilegalmente al territorio nacional, vamos a aplicar el procedimiento de expulsión correspondiente por ingreso ilegal y será entregado en las siguientes horas a la Policía Federal de Brasil en una zona de frontera", dijo en conferencia de prensa.

Romero ponderó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) en coordinación entre las policías de Bolivia y Brasil, que hicieron seguimiento al narcotraficante que manejaba una línea de droga hacia la ciudad costera del Cabo (Sudáfrica).

El director de la Felcn, Maximiliano Dávila, explicó que el operativo se llevó a cabo hoy a las 12:00 en plena vía pública de la avenida Remanso y octavo anillo.

"El Cerian después de investigar en coordinación con sus similares de Brasil ha hecho seguimiento y vigilancia para dar con el paradero del detenido que es oriundo de Macedonia, de nombre Banaski Branislao de 57 años", enfatizó.

Dávila agregó que el detenido se encontraba con identidad falsa brasileña como Gustavo Castelo Melo y se lo condujo a celdas de la Felcn.

Anunció que ya se cuenta con la resolución de Migración para poner al sùbdito extranjero en frontera.

"En la investigación se descubrió que tenía una empresa fachada a través del que hacía movimientos de mucho dinero y manejaba una línea de que estaba sacando droga hacia Sudáfrica, la ciudad del Cabo, validado con la Federal de Brasil", agregó.

El director de la Felcn remarcó que en los siguientes días se procederá con la detención de más personas involucradas a las que se va a realizar la investigación respectiva para verificar el grado de participación en el negocio ilegal de tráfico de droga.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...