Pasar al contenido principal
ABI

Felcn detiene a "pez gordo" que traficaba droga desde Bolivia a Sudáfrica

LA PAZ |

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) detuvo a un súbdito natural de Macedonia vinculado con el negocio ilegal de tráfico de drogas y que ingresó de forma ilegal a Bolivia con una identidad falsa de brasileño.

"Este ciudadano vinculado a la actividad del narcotráfico en territorio brasileño ha ingresado ilegalmente al territorio nacional, vamos a aplicar el procedimiento de expulsión correspondiente por ingreso ilegal y será entregado en las siguientes horas a la Policía Federal de Brasil en una zona de frontera", dijo en conferencia de prensa.

Romero ponderó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Antinarcóticos (Cerian) en coordinación entre las policías de Bolivia y Brasil, que hicieron seguimiento al narcotraficante que manejaba una línea de droga hacia la ciudad costera del Cabo (Sudáfrica).

El director de la Felcn, Maximiliano Dávila, explicó que el operativo se llevó a cabo hoy a las 12:00 en plena vía pública de la avenida Remanso y octavo anillo.

"El Cerian después de investigar en coordinación con sus similares de Brasil ha hecho seguimiento y vigilancia para dar con el paradero del detenido que es oriundo de Macedonia, de nombre Banaski Branislao de 57 años", enfatizó.

Dávila agregó que el detenido se encontraba con identidad falsa brasileña como Gustavo Castelo Melo y se lo condujo a celdas de la Felcn.

Anunció que ya se cuenta con la resolución de Migración para poner al sùbdito extranjero en frontera.

"En la investigación se descubrió que tenía una empresa fachada a través del que hacía movimientos de mucho dinero y manejaba una línea de que estaba sacando droga hacia Sudáfrica, la ciudad del Cabo, validado con la Federal de Brasil", agregó.

El director de la Felcn remarcó que en los siguientes días se procederá con la detención de más personas involucradas a las que se va a realizar la investigación respectiva para verificar el grado de participación en el negocio ilegal de tráfico de droga.

En Portada

  • Arce se presenta como candidato sin Choquehuanca y el MAS se divide
    Bajo la consigna de unidad en el instrumento político del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el apoyo de las organizaciones sociales, este lunes el exministro de Economía Luis Arce Catacora se presentó como candidato a la presidencia en un conferencia que brindó desde Argentina; sin embargo, lo...
  • Hugo Dellien cae ante Rafael Nadal en Australia
    El tenista boliviano Hugo Dellien cayó ante el español Rafael Nadal, número uno del mundo, en el tercer turno de la jornada. El partido estuvo marcado por la valentía y coraje de la mejor raqueta de Bolivia. Se disputó en el estadio Road Laver de la ciudad de Melbourne, Australia. Con estos...
  • Gobierno se retira del caso Rózsa; acusados ven “reparación histórica”
    La decisión del Ministerio de Gobierno de retirar la acusación presentada en el caso de supuesto terrorismo durante el mandato del expresidente Evo Morales fue calificada como un acto de reparación histórica por la defensa de algunos de los acusados en este caso que cumplirá once años. El...
  • EEUU subraya “fuerte apoyo” a elecciones “libres y justas”
    El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer el “fuerte apoyo” de la administración de Donald Trump a la realización de elecciones “libres y justas” en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales luego de controvertidos comicios. El secretario de Estado hizo...
  • Vinto Palmaflor perfila el once con dos dudas para visitar a Bolívar
    El plantel de Municipal Vinto Atlético Palmaflor ya tiene prácticamente el once para visitar mañana (16:00) a Bolívar en el estadio Hernando Siles de La Paz, por la fecha 1 del torneo Apertura 2020 de la División Profesional. Aún hay dos dudas en el equipo de Humberto Viviani. Por el tiempo que...