Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Bolivia Dice No tendrá su centro de cómputo y control electoral

La alianza Bolivia Dice No (BDN), que postula a Oscar Ortiz y Shirley Franco, contará con un centro de cómputo con el fin de llevar adelante el control electoral de los comicios del próximo 20 de octubre.

La candidata a la vicepresidencia de esta alianza, Shirley Franco, afirmó que el día de los comicios se rescatará cada una de las actas de las mesas de sufragio, y que se contará con un sistema para que los ciudadanos ayuden a realizar un conteo rápido de los votos.

“Estamos trabajando para tener la aplicación o mecanismo más fácil. Bolivia Dice No es la única que cuenta con la experiencia y la estructura suficiente, pues el mismo trabajo se hizo para el referendo del 21F”, agregó la candidata.

Indicó que se están realizando una serie de peticiones de informe escrito para garantizar que no existan prohibiciones en el proceso del escrutinio. “los ciudadanos pueden sacar fotos al conteo de votos y a las actas de sufragio”, añadió.

Campaña

La campaña de la alianza Bolivia Dice No continuará esta jornada en Cochabamba, donde además esta mañana se grabó un spot para la difusión de las propuestas a las mujeres.

“Estamos en la recta final, estamos grabando un spot para empoderar a las mujeres bolivianas, estamos compartiendo la propuesta de gobierno que tenemos para devolver a las mujeres el sitial que les corresponde en la construcción de la Bolivia del futuro”, puntualizó Franco.

La candidata también se refirió a las denuncias contra el postulante presidencial Carlos Mesa, sobre presuntos pagos que recibió en 2002 para ser candidato a vicepresidente por el MNR.

“Lamentablemente hay personas cuya ética no condice con las aspiraciones políticas que tienen, es inadmisible. En política, la corrupción no prescribe, pero aquí hay acusaciones más fuertes. Aquí, la persona a quien se le acusa de haber vendido su imagen para asumir la candidatura a la vicepresidencia con Gonzalo Sánchez de Lozada, una persona que le pone precio a su imagen, le está poniendo precio a su credibilidad”, dijo.

En Portada

  • El consumo de internet sube en 40%, pero clientes nuevos no llegan a 10%
    Debido a la cuarentena, la implementación de teletrabajo y la teleducación el consumo de internet subió en Bolivia en 40 por ciento, pero los nuevos usuarios no llegan ni a 10 por ciento. En el país, las compañías telefónicas cuentan actualmente con más de 10 millones de usuarios, de los cuales...
  • Caso respiradores paraliza entrega de pruebas, insumos y equipamiento
    La entrega del hospital de Montero, la compra de insumos para las Unidades de Terapia Intensiva, ventiladores, aspiradores de secreciones, máquinas de anestesia y de 200.000 pruebas para detectar a personas sospechosas de Covid-19 están suspendidos debido a que la Agencia de Infraestructura en...
  • Piden digitalizar el comercio exterior para mejorar costos
    Ante la necesidad de adaptarse a los cambios generados por la pandemia del coronavirus, el sector empresarial privado sugiere la digitalización de todo el proceso del comercio exterior para reducir las actividades presenciales como medida de protección de la vida de las personas y mejorar la...
  • Vinto Palmaflor se da tiempo para analizar el futuro del torneo
    El directorio de Municipal Vinto Palmaflor se tomará un tiempo para analizar con calma el futuro del certamen Apertura 2020 de la División Profesional, a la espera del Consejo Superior del próximo martes y el informe de las autoridades nacionales respecto a la emergencia sanitaria por el...
  • 3 plataformas en línea para ver películas bolivianas
    El sector cinematográfico es uno de los más golpeados por la pandemia. Antes de la crisis sanitaria, el cine boliviano no era prioridad para los gobiernos, hoy, debido a los efectos del confinamiento por la Covid-19, el sector se declaró en emergencia. Todo el capital humano vinculado a la...