Pasar al contenido principal
ANF

Accidente de tránsito de delegación escolar deja ocho fallecidos en Potosí

LA PAZ |

Un vehículo que transportaba a una delegación escolar se embarrancó a la altura del cerro Malmisa, municipio de Tinquipaya, Potosí, y dejó ocho personas fallecidas, entre ellas cinco niños.

El hecho ocurrió ayer. Una delegación de la Unidad Educativa Valero de Tinquipaya se trasladó hasta una localidad que está a cuatro horas de viaje, lugar donde participaron en un concurso de poesía. 

 A su retorno, el motorizado, en el que viajaban profesores y escolares, se embarrancó unos 800 metros de altura, aproximadamente, dejando el saldo de ocho fallecidos y tres heridos.

"Ocurrió un lamentable hecho de tránsito, un embarrancamiento en el que se perdieron ocho vidas, cinco menores y tres personas adultas", informó el coronel Bernardo Isnado, director departamental de Tránsito Potosí, a radio Fides.

Entre los fallecidos están: el conductor del vehículo Edson Suazo Quispe (44 años), los profesores Ariel Mamani Cahuana y Lourdes Mamani Gutiérrez, los estudiantes Zacarías Mamani Nicolás (10), Norma Mamani Acarapi (12), Joselyn Villca Mamani (8), Hugo Llave Layme (7) y Raúl P. Mamani (10).

Asimismo, resultaron heridos la profesora Magaly Condori Marca, los alumnos Narciso Bautista (12) y Luis Villca Mamani (10). Todos ellos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte de la ciudad potosina

El informe policial detalla que el chofer del motorizado habría emprendido el viaje pese a que en la zona había una densa niebla que obstaculizaba la visibilidad de la vía.

El coronel Isnado refirió que presumen que hay imprudencia del conductor porque emprendió el viaje, pese a las advertencias que se le hizo sobre las dificultades de visibilidad que había en la carretera. El caso está en investigación.

En Portada