Pasar al contenido principal
ANF

Flanclin Gutiérrez desde San Pedro: a más de un año de prisión la Fiscalía me deja indefenso

A más de un año y un mes de prisión, el presidente de la Asociación Departamental de Productores de la hoja de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, manifestó mediante una carta desde la cárcel de San Pedro de La Paz, que el Ministerio Público le dejó indefenso porque no le deja acceder a tiempo a los cuadernos de investigación. 

"Lo más raro y extraño de esto es cómo la Dirección General de Migración pudo emitir información falsa todo por perjudicarme y mantenerme preso; y como si fuera poco el Ministerio Público me deja indefenso al no facilitarme a tiempo los requerimientos de las fotocopias de los cuadernos de investigación, así como de las actas y resoluciones de las audiencias", reza la carta a la que tuvo acceso este domingo ANF.

El dirigente cocalero reiteró, que entre el 14 al 16 de junio de 2016, participó en la VI Conferencia sobre la sagrada hoja de coca en Quito Ecuador y no, como dice el Ministerio Público, en Colombia reunido con grupos subversivos. 

Gutiérrez aseguró que el embajador de Bolivia en Ecuador, Juan Enrique Jurado y Manuel Monroy "El papirri" cerraron la conferencia internacional.

Agradeció a los productores de hoja de coca por creer en su inocencia y aclaró que los que en la última audiencia sus abogados pudieron demostrar con documentos que no viajó a Colombia y que todo fue manipulado por el Gobierno. 

Por otro lado, manifestó su preocupación sobre lo que está ocurriendo en la Chiquitanía. "Elevo mis oraciones desde aquí por todos los bomberos, hermanos (as) voluntarios de los diferentes departamentos que realmente son héroes", escribió.

Guitérrez ingresó al penal de San Pedro de La Paz, el 29 de agosto de 2018, imputado por seis delitos relacionados al tiroteo donde perdió la vida el teniente Daynor Sandoval, en La Asunta.

El miércoles, el abogado Eusebio Vera anunció un proceso penal contra los funcionarios de la Dirección General de Migración por manipular el flujo migratorio del presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franclin Gutiérrez, y provocar que siga preso. 

En Portada

  • Caos y descoordinación en primer día de retorno de vuelos comerciales
    Aviones impedidos de aterrizar en su destino, desvío de naves, vuelos suspendidos, pedidos de autorización de última hora, desinformación y desmentidos y decenas de pasajeros aglomerados en el aeropuerto y molestos por el caos y la desorganización es el panorama que se vivió ayer en el primer día...
  • El Aviador analiza si se sumará a la demanda contra River
    El club Wilstermann aún analiza si se sumará o no a la demanda que los abogados Sergio Parodi y Alejandro Sánchez iniciaron en contra del club River Plate, por los delitos de xenofobia, agresiones y discriminación a hinchas del Aviador. La acción legal fue hecha en contra del presidente del...
  • Amdecruz desbloquea y dice que el Gobierno oculta crisis
    Luego de 48 horas de bloqueo, los 55 municipios afiliados a la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) levantaron la medida con la que exigieron al Gobierno nacional la asignación de recursos, a través de la aprobación de normas, para enfrentar la lucha contra el coronavirus. Sin...
  • Partidos reestructuran su estrategia y prevén iniciar campaña en julio
    Las organizaciones políticas habilitadas para los comicios generales 2020 ajustan sus estrategias electorales y prevén retomar las campañas desde el mes de julio, luego de que se logró el acuerdo que estableció que los comicios se realicen el 6 de septiembre. El pasado martes, el Tribunal...
  • Empresarios, alcaldías y civiles coordinan plan para prevenir Covid-19
    Los representantes de las principales instituciones del departamento de Cochabamba realizaron ayer una primera reunión de coordinación con el objetivo de generar un plan de prevención contra la Covid-19 y unificar las líneas de acción ante un posible colapso de la capacidad de la atención pública...