Pasar al contenido principal
AGENCIAS

Chiquitanía: dos helicópteros de Francia reforzarán trabajos de mitigación; persisten 1.500 incendios

El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó hoy que dos helicópteros, parte del apoyo del Gobierno de Francia, se sumarán en las próximas horas a la mitigación de los incendios que afectan a la Chiquitanía, en Santa Cruz.

Los dos helicópteros, equipados para descargar agua, se sumarán a las 19 aeronaves que apoyan actualmente en las labores de sofocación de las llamas, entre las que se cuentan un Supertanker, un helicóptero Chinook, dos helicópteros Sikorsky, siete helicópteros y siete aeronaves de las Fuerzas Armadas y una avioneta, según datos oficiales.

La autoridad de Defensa Civil detalló que los bomberos forestales especialistas de la Unión Europea se encuentran desplegados en San Ignacio de Velasco, los voluntarios de Argentina se hallan en Concepción, y dijo que las operaciones aéreas continúan.

EL FUEGO NO CEDE

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó hoy que aún persisten "entre 500 a 1.500" focos de calor en esa región cruceña.

"Todavía existe un rango de 500 a 1500 focos de calor, es una cifra más manejable (...) Hay entre un 75 y 80% de reducción de focos de calor", aseveró Zavaleta en contacto con la prensa, según citó ABI.

Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, lamentó que el Gobierno nacional aún no haya declarado desastre nacional a causa de los incendios en la Chiquitanía.

Dijo que hoy se cumple un mes de la declaratoria de Desastre Departamental y señaló que ve soberbia e indolencia del gobierno que no escucha la indignación de la gente.

 

Más noticias sobre el tema:

Expertos ven insuficiente el plan post incendio y plantean 8 puntos

El fuego se acerca al parque Noel Kempff y Gobierno recurre al BCB

Conade impulsará juicio de responsabilidades contra Evo en la siguiente legislatura

En Portada