Pasar al contenido principal
Redacción Central

Ríos halaga a Evo e inaugura casa de campaña del MAS

El rector de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), Juan Ríos del Prado, junto al presidente Evo Morales y candidatos del Movimiento Al Socialismo (MAS), inauguraron ayer la casa de campaña de la Circunscripción 20, en la zona norte de la ciudad de Cochabamba.

En el acto, Ríos no ahorró palabras para destacar el trabajo del “hermano presidente Morales” y explicó que la casa de campaña es un aporte de los bloques profesionales que respaldan el proceso de cambio.

“En diferentes inauguraciones he podido concientizarme de los grandes logros, y trabajos que se viene realizando estos últimos 12 años”, dijo Ríos.

“El pueblo ha sido sabio en haberlo elegido a Evo y Álvaro (García Linera) para que dirijan este país”, aseveró.

La autoridad de la casa superior de estudios dijo que el MAS buscará voto a voto recuperar el apoyo de la zona norte, que generalmente vota contra el MAS.

Ríos aseveró el 18 de agosto que un ejército de docentes y estudiantes respaldarán al MAS, aunque luego aclaró que su respaldo a Morales es personal. Los gremios de la UMSS rechazaron esta postura.

A su turno, el jefe de Estado devolvió los halagos y aseveró que Ríos es el único rector de las universidades estatales que apoya de frente al MAS.

“Otros rectores apoyan, pero no de frente; el único rector que no apoya es el de la UMSA (Waldo Albarracín)”, dijo.

Aseveró que los últimos días se reunió con el sector empresarial y con entidades deportivas, que le aseguraron su apoyo.

Incluso adelantó que la barra brava de Wilstermann lo proclamará como candidato los próximos días.

El Mandatario pidió que “Cochabamba me despida con cuatro senadores”, refiriéndose a que sería su última postulación.

 

“VAMOS A GANAR EN PRIMERA VUELTA”

El presidente Evo Morales aseguró, en la inauguración de la casa de campaña de la C22, que su partido ganará las elecciones en primera vuelta y cuestionó las encuestas que le dan un porcentaje menor al 40%.

“Va a haber sorpresas, no es como las encuestas dicen, que apenas estamos ganando; vamos a ganar en la primera vuelta, compañeros, eso no está en debate”, dijo Morales.

La inauguración de la casa de campaña en la avenida Libertador Bolívar (Cala Cala) fue amenizada por grupos como Prisma. El acto obligó a cerrar la avenida por cuatro horas desde las 16:00, lo que obligó a los transportistas a buscar otras vías y generó protestas de los vecinos.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...