Pasar al contenido principal
ANF

Policía aprehende a persona que provocó el incendio en Tarija

LA PAZ |

La Policía aprehendió este lunes supuestamente a la persona que provocó el incendio del Rincón de la Victoria en Tarija, registrado el domingo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para procesarlo legalmente.

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, quien señaló que dicha persona de forma irresponsable ocasionó el incendio al quemar algunos arbustos secos y luego no pudo controlar el fuego. Se asignaron dos fiscales para que investiguen el hecho.

Ante esto, el avión cisterna Boeing 747-400 llegó a Tarija desde Santa Cruz para sofocar el fuego reportado en la serranía de Sama.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la aeronave realizó tres descargas, de 30.000 litros de agua cada una, en las zonas afectadas por el fuego y que dieron buenos resultados.

La autoridad precisó que hay otros focos de calor que están siendo identificados para ser mitigados por la aeronave.

Arce afirmó que el uso del avión Supertanker para sofocar el incendio se realizó por instrucción del presidente Evo Morales debido a que el fuego se reportó cerca de la ciudad de Tarija.

 Precisó que el avión cisterna efectuará las descargas de agua que sean necesarias.

El ministro explicó que debido al gran tamaño de la aeronave no puede aterrizar en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, por ello debe volar a la terminal aérea de Viru Viru y demorar entre 20 y 25 minutos en recargar agua y combustible. Especificó que el tiempo de viaje desde la capital cruceña a Tarija es de 40 minutos.

"El avión hará estos viajes hoy, esperemos con un resultado objetivo", dijo.

Con ello, Arce pidió tranquilidad a la población tarijeña porque el incendio será controlado en las próximas horas. Para ello, se trabajará en coordinación con el gobierno municipal.

  Prieto anunció además que el Comando de la Policía instruyó que lleguen 50 bomberos de Sucre para apoyar las tareas de mitigación.

  El jefe policial recordó que hoy se logró controlar el incendio a las 02.00, pero se reactivó por lo que se reiniciaron las tareas de sofocación a las 05.00.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...