Pasar al contenido principal
ANF

Policía aprehende a persona que provocó el incendio en Tarija

LA PAZ |

La Policía aprehendió este lunes supuestamente a la persona que provocó el incendio del Rincón de la Victoria en Tarija, registrado el domingo, y fue puesto a disposición de la Fiscalía para procesarlo legalmente.

La información fue proporcionada por el comandante departamental de la Policía de Tarija, Miguel Ángel Prieto, quien señaló que dicha persona de forma irresponsable ocasionó el incendio al quemar algunos arbustos secos y luego no pudo controlar el fuego. Se asignaron dos fiscales para que investiguen el hecho.

Ante esto, el avión cisterna Boeing 747-400 llegó a Tarija desde Santa Cruz para sofocar el fuego reportado en la serranía de Sama.

El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó que la aeronave realizó tres descargas, de 30.000 litros de agua cada una, en las zonas afectadas por el fuego y que dieron buenos resultados.

La autoridad precisó que hay otros focos de calor que están siendo identificados para ser mitigados por la aeronave.

Arce afirmó que el uso del avión Supertanker para sofocar el incendio se realizó por instrucción del presidente Evo Morales debido a que el fuego se reportó cerca de la ciudad de Tarija.

 Precisó que el avión cisterna efectuará las descargas de agua que sean necesarias.

El ministro explicó que debido al gran tamaño de la aeronave no puede aterrizar en el aeropuerto Capitán Oriel Lea Plaza, por ello debe volar a la terminal aérea de Viru Viru y demorar entre 20 y 25 minutos en recargar agua y combustible. Especificó que el tiempo de viaje desde la capital cruceña a Tarija es de 40 minutos.

"El avión hará estos viajes hoy, esperemos con un resultado objetivo", dijo.

Con ello, Arce pidió tranquilidad a la población tarijeña porque el incendio será controlado en las próximas horas. Para ello, se trabajará en coordinación con el gobierno municipal.

  Prieto anunció además que el Comando de la Policía instruyó que lleguen 50 bomberos de Sucre para apoyar las tareas de mitigación.

  El jefe policial recordó que hoy se logró controlar el incendio a las 02.00, pero se reactivó por lo que se reiniciaron las tareas de sofocación a las 05.00.

En Portada

  • Evo, Pary y Cossío quedan fuera por incumplir residencia
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió ayer inhabilitar las candidaturas por el MAS al Senado de Evo Morales (Cochabamba) y Diego Pary (Potosí), así como la del postulante a la Cámara Alta de Creemos por Tarija, Mario Cossío, y de la candidata a la vicepresidencia por FPV, Jessmy Barrientos...
  • Ministro de Hidrocarburos anuncia la revisión de salarios en YPFB
    Ante denuncia de Los Tiempos sobre los sueldos exorbitantes que se pagan en YPFB Transporte S.A., el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, anunció, desde Tarija, la “revisión de los sueldos” en toda la empresa estatal estratégica. En pasados días, Los Tiempos puso en evidencia el...
  • Narcojet: jefe de DGAC lideró carga de droga y combustible
    Las investigaciones sobre el caso del avión detenido el pasado 28 de enero en México, con una tonelada de cocaína valuada en más de 12 millones de dólares, revelan que la droga fue cargada en el aeropuerto de Guayaramerín (Beni) y que la organización criminal que ejecutó el ilícito estuvo...
  • Casos de corrupción golpea a tres ministerios y cae una viceministra
    En las últimas horas, tres hechos de corrupción sacuden la estructura de los ministerios de Educación, Culturas y Comunicación. Como resultado ayer fue aprehendida la hasta ayer  viceministra de Educación Alternativa, Yola Nery Mamani Callisaya, también dos exfuncionarios de Comunicación fueron...
  • Los mejores tenistas llegan para el Torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata”
    Con la presencia de alrededor de 200 tenistas provenientes de toda Sudamérica y Estados Unidos, mañana comenzará el torneo Cosat G1 “Cóndor de Plata” en las canchas del Tenis Club Cochabamba. Entre los tenistas que llegarán a Cochabamba, se encuentran los mejores rankeados de sus países,...