Pasar al contenido principal
ANF

Observan que el instructivo de las FFAA para adelgazar no esté dirigido a jefes con sobrepeso

Édgar Morales suboficial maestre de reserva pasiva de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) criticó que los miembros del alto mando de las Fuerzas Armadas no hayan sido incluidos en el instructivo para adelgazar en el plazo de tres meses; asimismo, sospechan que existe un acuerdo entre la empresa Lain y la institución castrense.

Morales dijo que los militares de bajo rango se preguntan por qué los jefes militares no entran en el instructivo de la FAB, lo que pareciera un acto "discriminatorio". Instructivo que fue emitido este pasado 10 de septiembre y dirigido a las diferentes unidades militares.

"Serían más de 300 personas afectadas con sobrepeso, pero no están del alto mando militar que también tienen sobrepeso, ¿de qué manera han tomado para anotar estos nombres, seguro se han basado en algo", sostuvo el militar de reserva pasiva.

Precisó que en la lista se puede observar que el 99% son puros suboficiales y sargentos, pero en las Fuerzas Armadas también hay oficiales y generales ellos deberían estar (en el isntructivo), pareciera una discriminación", comentó.

 Informó que varios de sus camaradas se comunicaron para expresar su preocupación y "sospechas" de la existencia de un convenio entre la FAB y la empresa de adelgazamiento Lain, porque hace dos meses cuando se hizo una reunión en la Unidad Educativa de la institución militar esta compañía asistió para ofrecer sus servicios.

En la reunión estuvo el general Teófilo Medina donde les indicó que los militares con sobrepeso debían reducir la masa corporal, sus camaradas le expresaron su preocupación por que percibieron que era un mensaje indirecto para que se inscriban a los planes de adelgazamiento de la empresa.

"Después de terminar presentaron a una empresa Lain, empresa que trabaja en cuestión física que ha ofrecido su servicio y en qué tiempo pueden bajar de peso, y algunas personas se anotaron para hacer este trabajo, los costos hablaban de 5 o 6 mil bolivianos, durante tres meses", dijo.

Morales añadió que hay sospechas de un "convenio con esta empresa (Lain)", porque coincidentemente después de dos meses se emitió el Fax múltiple instruyendo que los militares con "obesidad severa" están obligados a bajar de peso en el plazo de tres meses.

"Comunicar al personal militar de la unidad a su mando, que se encuentran según el índice de masa corporal (IMC) en el rango de obesidad severa, que a partir de la fecha deberá asistir a su fuente laboral con traje civil formal", refiere el comunicado de la FAB remitido a sus distintas unidades, misiva que está firmada por el general de Brigada Aérea, Teófilo Medina.

En Portada

  • El PSG arrolla al Madrid y el Atlético se levanta a cabezazos
    El Real Madrid se reencontró en París con todos sus problemas, en la derrota más dura de Zinedine Zidane en la Liga de Campeones, un incontestable 3-0 ante un PSG sin su temido tridente pero liderado por Ángel Di María; con una imagen indolente que contrasta con la épica a la que se agarró el...
  • Se desploman exportaciones agravadas por caída de precios
    Las exportaciones bolivianas cayeron 6 por ciento en valor y 22 por ciento en volumen entre enero a julio de este año, con relación al mismo periodo de 2018. Estos datos, reportados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior(IBCE), reflejan que en los primeros siete meses de este año las...
  • Unos 200 camiones retenidos en Arica por presunta deuda
    Más de 200 camiones bolivianos se hallan retenidos en Arica (Chile) después de que esta semana la Terminal del Puerto (TPA) redujo de seis a tres, incluso a dos, los turnos para el despacho de carga hacia Bolivia por la presunta deuda que tiene la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (...
  • ¿Qué pasó con el lateral derecho?
    Un equipo profesional generalmente busca tener hasta tres jugadores en todas las posiciones, para prevenir cualquier  eventualidad y no quedar sin opciones. En el caso de Wilstermann, el lateral derecho fue tal vez una de las posiciones más cubiertas en el inicio del torneo Clausura, teniendo...
  • Más de 7 mil estudiantes rendirán pruebas en la olimpiada
    Más de siete mil estudiantes de colegios de Cochabamba rendirán sus pruebas escritas en la tercera etapa -fase departamental- de la 9na Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana, que se realizará este domingo 22 de septiembre, en distintas sedes del departamento. En esta etapa...