Pasar al contenido principal
Redacción Central

Mujer que denunció a Urquizu por acoso sexual anuncia impugnación

La mujer víctima de manoseos del gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, salió ayer públicamente a expresar su indignación por la decisión de la Fiscalía de rechazar su denuncia por abuso sexual y anunció que impugnará la determinación pese a que considera que el Ministerio Público seguirá “protegiendo” al Gobernador.

La Fiscalía, en tanto, respondió que no se puede atender la demanda porque el video de prueba fue alterado, aunque reconoció que el caso no será archivado.

En conferencia de prensa, la afectada dijo que decidió pronunciarse públicamente porque cree que este caso no se puede quedar así, luego de las presiones y amedrentamientos de los que fue víctima desde que se difundió el video en el que se muestra cómo Urquizu le manosea las nalgas cuando ella estaba de espaldas en una fiesta sindical.

La víctima dijo que la Fiscalía tenía el video y declaraciones, tanto de ella como de sus testigos, pero privilegiaron los testimonios de los funcionarios del Gobernador que sólo justifican que el video fue cortado, según sus palabras.

“Desde el momento en que se difundió el video, vinieron funcionarios del municipio a mi venta, a amedrentarme, a ofrecerme un nuevo puesto en el mercado, a querer comprarme, pero no accedí porque la dignidad no se compra”, aseguró entre lágrimas.

El abogado de la comerciante, Elvis Ovando, criticó que la Fiscalía haya rechazado la denuncia cuando existen pruebas como el video, pero sobre todo se contaba con la declaración de la víctima.

El diputado Rafael Quispe criticó a la Fiscalía por rechazar la denuncia y afirmó que con este precedente el Ministerio Público ha legalizado el “meter mano”.

 

“EL CASO NO SERÁ ARCHIVADO”

La Fiscalía ratificó su rechazo a la denuncia de acoso sexual alegando que no se evidenció la legitimidad del video presentado por la denunciante, pero el caso no será archivado.

El fiscal de materia, Juan Carlos Trigo, explicó que el Ministerio Público asumió la decisión en base a la pericia realizada a la prueba presentada por la denunciante. “No se puede evidenciar si el DVD es original”, sostuvo.

Trigo aclaró también que el caso no será archivado y podría reabrirse en caso de que la denunciante presente material que pase a ser prueba legítima y contundente para la investigación.

En Portada

  • Evo, en acto público en Argentina, afirma: “Vamos a volver pronto”
    El expresidente Evo Morales sorprendió ayer cuando salió a dar un discurso político en un acto público en Buenos Aires, Argentina, donde cumplió su segundo día de permanencia como refugiado. “Estamos seguros hermanos, hermanas, como siempre en América Latina, en la patria grande, hemos...
  • Gobierno: Aval no es necesario para vuelta de policías al trópico
    El viceministro de Régimen Interior, Daniel Humérez, aseguró ayer que el Gobierno nacional realiza reuniones con organizaciones sociales representativas para el retorno de la Policía al trópico de Cochabamba, sin embargo, aclaró que no se requiere de ningún aval para que los uniformados vuelvan a...
  • ALD entrevista a aspirantes a vocales en medio de denuncias de anomalías
    La Comisión Primera de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Cochabamba comenzó ayer con las entrevistas a 115 postulantes a vocales electorales  de los 225 que son en total. Sin embargo, el asambleísta de Demócratas, Eduardo Sarmiento, denunció con nombre y apellidos que existen al...
  • El Gobierno y CAO definen cómo tratar tema de tierras
    Santa Cruz El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Mauricio Ordóñez, informó ayer que se instruyó la reactivación de la Comisión Agraria Departamental (CAD) de Santa Cruz, para que sea esta instancia la que decida y defina el tema de la titulación y saneamiento de tierras para el sector...
  • Camacho admite que filtró audio de Pumari y éste prefiere no responder
    El exlíder cívico cruceño Luis Fernando Camacho confesó,el viernes, haber filtrado al periodista de la cadena CNN, Fernando del Rincón, audios grabados por personal de un hotel en la ciudad de Santa Cruz, donde se reunió con su excompañero de lucha cívica Marco Pumari. El presidente del Comité...